Charla en el CEA Nº 739 sobre Violencia de Género y Diversidad Sexual

Luego de que la docente Elsa Mera, a cargo de la sección CEA Nº 739 de la Escuela Primaria de Adultos Nº 743, que funciona en el aula de capacitación de Bomberos abordara con sus alumnos temas como violencia de género y diversidad sexual, los mismos alumnos pidieron que se invitara gente especializada en el tema para abordarlo más profundamente.
A partir de ahí la Directora del EPA Nº 743, Daniela Batán, gestionó la charla ante la Subsecretaría Municipal de la Mujer.
Es así que surgió la posibilidad, y la Licenciada Alejandra Patuto, titular de esa área se acercó al centro de estudios para dar una charla sobre Violencia de Género y Diversidad Sexual.
Ante la mirada atenta e interesada de los jóvenes y adultos, se les presentó documentales en Power Point, luego Patuto hizo su exposición de la que surgió un interesante debate en el que los participantes realizaron preguntas y agregaron sus propias opiniones.

En cuanto a la violencia de género, cada vez se registran más denuncias y los casos son cada vez más graves. Al tiempo que explicó que “la agresión abarca desde lo verbal hasta la trata de personas” y remarcó la importancia de realizar las denuncias.
Por otra parte más allá de entender que nuestra sociedad legitimó históricamente una concepción de sexualidad única y legal que se contraponía a cualquier otra concepción de sexualidades diversas, diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, las posiciones homofóbicas, lesbofóbicas y transfóbicas evidencian actitudes intolerantes que tienen como objetivo controlar las vidas de las personas y limitar su autonomía a través de procedimientos agresivos y poco respetuosos de la pluralidad.
En un mundo de igualdad los derechos de todas y todos se respetan, sin cuestionar las orientaciones sexuales e identidades de género, con el fin de promover una vida digna sin homofobias.

A %d blogueros les gusta esto: