Reunión del Foro Vecinal de Seguridad con el Jefe del Destacamento Vial “El Soldado”

El jueves 24 de noviembre en horas de la tarde, se llevó adelante una reunión entre el Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 14ª y el Capitán Víctor Hansson, titular del destacamento vial El Soldado, ubicado sobre la Ruta 226 al ingreso a Laguna de los Padres y Jefe Zonal de la Policía Víal.
En la reunión los foristas hicieron al Capitán Hansson algunos reclamos relacionados con los lugares de operativos, y transmitieron distintas denuncias que se habían recibido en los últimos meses.
En especial se hizo hincapié en la mala ubicación de los conos de señalización, que durante los operativos se colocan reduciendo la calzada, y se pidió particularmente que no se pararan a los automovilistas en sectores peligrosos, por ejemplo después de curvas o en retomes y rotondas, y que se evitara que tengan que cruzar la ruta caminado.
Respecto de diferentes denuncias que llegaron de vecinos en los últimos tiempos el Capitán explicó que por una situación particular a los pocos días de haber asumido en el Destacamento debió hacerse cargo de la Jefatura Zonal de Mar del Plata que abarca 8 dependencias desde Piran a Balcarce, lo que le resta tiempo para nuestra dependencia, pero que pondría especial atención para solucionar cualquier conflicto.
Además en otro tramo de la reunión el Jefe informó a los presentes que deben cumplir con un mínimo de multas mensuales porque no pueden disminuir el número respecto de las infracciones hechas en igual período del año anterior, esto implica un promedio de 25 a 30 multas diarias.
Finalmente Hansson se mostró predispuesto a escuchar los planteos de los foristas y darles solución en el menor plazo, además se comprometió a colaborar poniendo personal policial en el horario de salida de alumnos de la Escuela Nº 48 y aportando con más medidas prevención en materia de seguridad vial.

REQUISITOS PARA CIRCULAR

Para circular tanto en ruta como en la ciudad es necesario cumplir algunos requisitos mínimos, estos son: Documento de identidad y licencia de conducir habilitante del conductor, seguro al día contra terceros, Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente y documentación que acredite el cumplimiento de la misma, cédula de Identificación del Automotor (cédula verde) y en caso de que se encuentre vencida y sea conducido por una persona que no sea titular Tarjeta Azul a nombre del conductor. Chapas patentes ubicadas en los lugares reglamentarios, matafuegos y balizas.
Las luces de alcance media deben ir encendidas las 24 horas en ruta. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad y que los menores de 10 años viajen en el asiento trasero. Además se sanciona el uso de aparatos de comunicación y pantallas en la parte delantera del vehículo así como el uso de auriculares.
En el caso de motocicletas y bicicletas el uso del casco es obligatorio.

TRANSPORTE DE COMBUSTIBLES EXTRAS

Sobre el transporte de combustibles extras en vehículos particulares se aplica la resolución de la Secretaría de Transportes N° 195/97 la que en su anexo I, capítulo IV, punto 4.3 (Listado de Mercancías Peligrosas por orden numérico), establece las cantidades de sustancia en kilogramos (incluido el envase) que pueden ser transportados sin considerárselas mercadería peligrosa, esto es tanto en Gas Oil, Nafta, Gases licuados de petróleo y Queroseno 333 kgs. Esto significa que cualquier vehículo sin necesidad de tener habilitación especial puede transportar esas cantidades máximas de combustible extra en bidones o tanques sin estar en infracción a la ley.
Este dato no es menor, ya que sabemos lo necesario que es en nuestra zona, donde todo lo que utilizamos necesita combustibles desde la estufa hasta el tractor pasando por la maquinita de cortar césped.

A %d blogueros les gusta esto: