Escuela Nº 48: Más de 600 árboles en 9 años

eno escuela 48La comunidad educativa de la E.E.P. nº 48 “Martín Fierro”, se enorgullece de participar desde hace ya 9 años del Proyecto ENO, el cual surge en Finlandia, como una escuela global virtual para el cuidado del medio ambiente y cuyo objetivo mundial es llegar a plantar 100.000.000 de árboles para el año 2017 de los cuales ya se han plantado 18.000.000.
El lema de la plantación para este año es “Los árboles son vida” y participamos junto a 10.000 escuelas en 157 países. Nuestra escuela fue la segunda en Argentina en unirse al Proyecto ENO y lleva entregados y plantados más de 600 árboles. Las plantaciones se realizan los días 22 de mayo “Día internacional de la biodiversidad” y 21 de septiembre “Día internacional de la Paz.
Para consultar material fotográfico o videos a nivel mundial de las escuelas que participan, se puede visitar la página web ENO ARGENTINA.
En esta oportunidad, contaron con la colaboración de otros actores de la comunidad. El ente municipal ENOSUR (sector espacios verdes) y el vivero EL tala, quienes realizaron las gestiones pertinentes para que fuera posible recibir la donación de los árboles necesarios para la plantación y para obsequiar a las familias.
También los acompañaron, para culminar la jornada, personal de ejército, Compañía Antiaérea 601, quienes ofrecieron a la comunidad educativa una chocolatada, lo cual le otorgó al evento un clima aún más festivo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado