Exitoso rescate de un escalador en Sierra de los Difuntos

rescate bbvvExitoso rescate de un escalador en Sierra de los Difuntos por parte de los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, quienes trabajaron durante más de 6 horas para ubicar, estabilizar y rescatar al escalador. El equipo de rescate estuvo liderado por el 2º jefe y el comando a cargo del Jefe de Cuerpo, el equipo y el paciente contaron con el apoyo del Licenciado Mario Arraigada.

Un hombre de 43 años cayó de unos seis metros de altura mientras escalaba, sufrió una doble fractura y, tras más de seis horas de rescate, fue trasladado en una ambulancia del Sies.

El hecho ocurrió el sábado 14 de mayo, alrededor de las 17 horas, momento en que los rescatistas comenzaron su labor, la cual terminó recién a la medianoche.

Los bomberos tuvieron conocimiento del hecho por una llamada, pero luego perdieron la ubicación de la señal telefónica.

“El trabajo fue arduo porque oscureció temprano y de noche es muy peligrosa la sierra”, aseguró el jefe del cuerpo de Bomberos, Víctor Cabral.

Los bomberos tuvieron que hacer una búsqueda para hallar al hombre herido y, según relataron “se hizo difícil acceder al lugar”.

Una vez que los rescatistas encontraron al escalador, recorrieron unos dos kilómetros dentro de la sierra para trasladarlo hasta la ambulancia.

“El paciente estaba acompañado por dos personas. Fue trasladado a primeros auxilios donde se constató que había sufrido doble fractura, en tobillo y empeine”, manifestó. En el operativo de rescate participaron unos 20 bomberos que recibieron la colaboración de integrantes del Club Andino MDP.

Deja un comentario

Tu email no será publicado