Rescatan a un carpincho en Laguna de los Padres

carpinchoGuardaparques de la Reserva Laguna de los Padres rescataron un ejemplar de carpincho que estaba encallado en el cauce del arroyo La Tapera, se encontraba muy lastimado, presentando laceraciones en todo el cuerpo. Una vez rescatado, fue trasladado al Zoo El Paraíso de Sierra de los Padres para su rehabilitación. Estiman que fue arrastrado por la corriente de agua ya que se encontraba próximo a la compuerta.
“Hace como un mes que lo habíamos visto herido en las inmediaciones de la laguna pero luego le perdimos el rastro. Es así que finalmente lo encontramos ‘encallado’ en el cauce del Arroyo La Tapera, justo al lado de la compuerta, y pedimos a la Delegación de Sierra de los Padres que la cerrara para poder sacarlo”, explicaron integrantes del Cuerpo de Guardaparques del Ente de Obras y Servicios Urbanos que presta servicios en la reserva.
De acuerdo a las laceraciones que posee este ejemplar juvenil de carpincho en todo el cuerpo y al hecho de que no se detectaron restos de bala ni obedecen a mordidas caninas, los especialistas creen que “es posible que haya sido succionado por la corriente que pasa por la compuerta porque nunca están de ese lado del arroyo”.
El animal fue llevado al Zoo El Paraíso, con el cual el ente municipal firmó un convenio para la recuperación de fauna silvestre, donde recibe atención veterinaria diaria y medicamentos y se quedará hasta que se recupere totalmente.
El carpincho es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo. Es un animal herbívoro que se alimenta principalmente de plantas acuáticas, flores, frutas, semillas y pastos tiernos que encuentra en la orilla de ríos y lagunas. Particularmente en nuestra laguna se ven fácilmente en las orillas y en muchos casos en manadas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado