Tomen muchachos

DENUNCIAN A LA DELEGADA MARINIER POR VENDER CERVEZA EN UN PREDIO MUNICIPAL
cerveza-35-3Con motivo de la realización de un torneo de fútbol entre los días 11 y 18 de septiembre del 2016 en el predio del ex Recreo La Aventura, cedido en comodato al Municipio, bajo la jurisdicción de ésta delegación en el cual se encontraba la delegada municipal Stella Maris Marinier vendiendo bebidas alcohólicas, el Concejal Marcelo Fernández de Acción Marplatense, solicitó informes sobre la situación. Además, pidió conocer si se contaba con los permisos necesarios y si estaban garantizadas las condiciones de seguridad. “Es inadmisible que una funcionaria de Arroyo venda cerveza en un predio municipal”, remarcó el ex funcionario pultista .
De acuerdo con Fernández “la actividad se llevó a cabo con el consentimiento expreso de la delegada municipal Stella Maris Marinier, tal cual ella lo manifestara en oportunidad de mi visita personal al predio el día 18 de septiembre” y añadió que “ella junto al intendente Carlos Fernando Arroyo y Miguel Capilla en representación de la Sociedad de Fomento La Peregrina, firmaron en abril último el comodato de ese predio, para ser utilizado como Centro Socio-Deportivo”.
“Durante el evento Marinier y Capilla, como Director Coordinador de la Unidad de Gestión de Laguna de los Padres, estuvieron presentes en el buffet”, continúo el edil y remarcó que “en el buffet se expendían bebidas alcohólicas en clara vulneración de la legislación vigente, las cuales eran vendidas inclusive por Marinier”.
Fernández señaló que también “hubo un accidente a partir de una falta sufrida por unos de los jugadores, el cual fue trasladado al Hospital Regional en una camioneta particular sin ningún tipo de supervisión o evaluación médica”. “Con esto ha quedado evidenciada la falta de medidas de seguridad mínimas para la realización de este tipo de eventos, poniendo en riesgo a los participantes y al erario municipal a partir de actitudes claramente temerarias e irresponsables de los funcionarios a cargo del área”, aseguró.
Por otra parte, el Concejal expresó su preocupación por la falta de acceso a la información pública, ya que “hemos presentado diversos pedidos para acceder al expediente mediante el cual se tramitó y se firmó un comodato en el mes de abril de este año, sin haber tenido respuesta hasta la fecha. Este hecho vulnera los derechos que me asisten no sólo como Concejal sino también como ciudadano”.
“Con su accionar, la Delegada Municipal incumplió gravemente con la legislación vigente y con sus deberes como funcionaria pública al vender bebidas alcohólicas”, destacó Fernández.
“Por este motivo, solicitamos a la Delegación Municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina que remita copia del acto administrativo por el cual se autorizó la realización del evento en el predio mencionado y que requisitos se cumplieron”.
A su vez, el Concejal pidió que se detallen las acciones o trámites que se le solicitaron a los organizadores del evento para “garantizar las condiciones de seguridad, salubridad, sanitarias y contratación de seguros correspondientes, teniendo en cuenta que se trata de un predio bajo guarda, órbita y responsabilidad de la Delegación Municipal de Sierra de los Padres; y el destino y monto de los fondos recaudados en el torneo”. “También queremos saber si se contaba con los correspondientes permisos para el expendio de bebidas alcohólicas y en qué carácter la Delegada Municipal Stella Maris Marinier expendía bebidas alcohólicas y alimentos”, completó.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: