Cerveza y Pancho $35

cerveza-35“Era jugo”, se defendió la delegada municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina, Stella Maris Marinier, ante la indignación del Intendente que le pedía explicaciones a quien “escracharon” vendiendo bebidas alcohólicas en un evento en el predio que el municipio tiene en comodato de uso. Dicen que era tal el enojo de Arroyo que decidió que no se sentara en la mesa durante la conferencia de prensa sobre los anuncios de los operativos de seguridad por el Día de la Primavera.

 

SEGURO QUE NO
Seguro que no era jugo, era cerveza y pancho incluido costaba 35 pesos el vaso. Pero a esto se sumaría, que en el expediente del Comodato no hay constancia de la contratación de ninguna póliza de seguro. Solo consta que la delegada le solicitó por nota al Director General de Contrataciones Oscar Rossi, que disponga los medios necesarios para contratar el seguro del inmueble correspondiente teniendo en cuenta las actividades recreativas y culturales que se desarrollarían en el lugar. Como así también que dos días después, dicho funcionario le notificó que “deberá seguir el procedimiento habitual para las contrataciones haciendo mención en la solicitud de pedido al contrato de comodato y adjuntar copia del mismo”.

A BENEFICIO DE QUIÉN
Para complicar más la situación, el Tesorero de la Sociedad de Fomento La Peregrina, Roberto Geréz, a través de un mail dirigido a los Concejales, aseguró: “ella se quiere desligar de las denuncias hechas por las irregularidades que cometió como funcionaria y dice que lo que pasó en el evento era a `beneficio´ de la Sociedad de Fomento La Peregrina. Pero como tesorero de la Sociedad de Fomento a mí no se me informó nada de tal evento y me enteré por los medios lo sucedido…”. Geréz también aclaró en el mismo mail, “la plata la tiene ella en el bolsillo (refiriendo a la Delegada Marinier) y el señor presidente (apuntando a Miguel Capilla, Director Coordinador de la Unidad de Gestión de Laguna de los Padres) porque la mayoría de los que conformamos la comisión no estábamos informados de tal evento…”.

HORAS MÁS TARDE
Al otro día de las denuncias de Geréz, se reunió la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento La Peregrina, con la presencia de Miguel Capilla, quien habría pedido licencia al momento de asumir como Director Coordinador de la Unidad de Gestión de Laguna de los Padres. Si bien suena a un llamado de emergencia, el vicepresidente, en ejercicio de la presidencia, Juan Di Yorio, declaró a Nueva Sierra que fue una reunión más “La entidad no tenía conocimiento del evento que se iba a realizar, ni tuvimos nada que ver con la organización, pero hace unos días Capilla me presentó la rendición de los ingresos y gastos y está todo bien.” Al preguntarle sobre el seguro, aunque no recordaba detalles de la supuesta póliza, aseguró “En la reunión de anoche Miguel (Capilla) nos mostró a todos el expediente del predio y había un seguro que es una extensión de la Municipalidad a nombre del predio”.
Por otra parte el que se mostró molesto por nuestras preguntas y la información de las denuncias dadas a conocer por otros medios, fue Daniel Lalli, actual Revisor de Cuentas de la Sociedad de Fomento La Peregrina, único miembro de la entidad presente en el evento, que según dijo, a él le transmitieron que “El Intendente dijo tranquilamente lo que vendía podría ser meo”.

El otro complicado en definitiva es Miguel Capilla, Director Coordinador de la Unidad de Gestión de Laguna de los Padres, también junto a la Delegada estuvo en la organización del evento, de hecho fue quien presentó a la entidad beneficiaria de los fondos la rendición de cuentas.

ÚLTIMO MOMENTO
Al cierre de esta edición se realizó en la sede de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres una reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, pedida hace escasos 15 días por la entidad anfitriona, casualmente quien preside esa comisión es el Concejal Marcelo Fernández, denunciante de la Delegada, con la presencia de Eduardo Abud (UCR- Cambiemos), Marina Laura Santoro (FpV) y Alejandro Carrancio (FR) tuvieron número suficiente para dar cuórum y tratar 13 temas del orden del día de los cuales sólo uno se refería concretamente a la zona. Cuando llegó el turno a las entidades y vecinos convocados muchos ya se habían retirado, de todas maneras si bien en nuestra próxima edición publicaremos al respecto de esta reunión que da mucha tela para cortar, lo que no podemos dejar de mencionar es que cebados más que por la denuncia, por la presencia del denunciante, tanto vecinos como vecinalistas se explayaron cómodamente destrozando a la Delegada, haciendo historia desde su llegada esgrimieron acusaciones de las más diversas coincidiendo todos en su carácter prepotente y amenazas desmedidas.

1 comentario para 'Cerveza y Pancho $35'

  1. Horacio dice:

    Hasta cuando está señora va a seguir cobrando sueldos por hacer Nada?

Deja un comentario

Tu email no será publicado