Correo de Lectores: Peligrosos pastizales

Estimados Vecinos:

Me dirijo a ustedes con el fin de que tomemos conciencia por el enorme riesgo que estamos corriendo, debido a los altos pastizales que invaden el barrio y también fuera de él. Somos muchos los que tenemos al lado o cerca de nuestras casas un lote abandonado con altos pastos que todavía están verdes, pero cuando se sequen y coloreen amarillos estaremos viviendo dentro de un polvorín, que en contacto con el sol abrazador del verano corren peligro de prenderse fuego.

Además el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está haciendo recomendaciones por los posibles brotes de dengue, chikingu nya y zika. Y uno de los puntos es: «el corte de los pastos para evitar que allí se alojen los huevos del mosquito». Es por éste doble motivo creo que todos mínimamente tenemos que ponernos en marcha generando acciones de cuidado por nosotros mismos, reclamando ante las Autoridades en forma individual o colectiva, verbal o por escrito, se resuelva con celeridad evitando problemas mayores.

Nora Elbert

1 comentario para 'Correo de Lectores: Peligrosos pastizales'

  1. Horacio Rey dice:

    Estoy de acuerdo con Nora, respecto al reclamo por la limpieza de los terrenos baldios y corte de los pastos altos. Pero esta limpieza es muy cara de mantener, y una vez limpio, llega un parquero de otro lado y deja las podasy cortes de pasto tirados en estos terrenos. Yo estube averiguando en foerma particular, y para limpiar los dos terrenos contiguos a mi casa, cuesta alrededor de $ 5.000.- No creo que muchos estemos en condiciones o con deseos de ponernos en ese gasto por que las Autoridades no se ocupan.
    Al menos los representantes vecinales de Sierra podrian llevar un pedido a la Municipalidad, y pedir que nos dejen exentos de impuestos a los que tenemos que mantener la limpieza de esos terrenos. Eso seria lo mas razonable.
    Yo pago para mantener limpo un tercio del terreno lindero. Justamente por precaucion.

Deja un comentario

Tu email no será publicado