“Voy a leer la carta y ver que podemos hacer”

esc-68-con-vidalREPRESENTANTES DE LA ESCUELA Nº 68 CON VIDAL PIDIENDO MÁS AULAS

La problemática de la falta de vacantes en las escuelas de la zona llegó de manera directa a la gobernadora gracias a un grupo de docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 68 de Laguna de los Padres. Luego de enviarle una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, la esperaron cuando ingresaba al Museo Mar. Le contaron que en la escuela de Laguna de los Padres los alumnos de sexto reciben clases en el comedor. Y que no hay espacio para ubicar a los 57 chicos que ya se inscribieron para ingresar a primero, “necesitamos dos aulas más” le dijeron. Además resaltaron la problemática de la falta de vacantes en todas las escuelas de la zona. Vidal se comprometió a leer la carta y analizar el reclamo.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº68 de Laguna de los Padres logró acercarle su reclamo por la construcción de aulas a la gobernadora María Eugenia Vidal. Además de hacerle llegar una carta, le plantearon personalmente su demanda cuando la mandataria asistió a un encuentro en las instalaciones del Museo Mar.
Los docentes y alumnos difundieron su fugaz diálogo con la gobernadora a través de un video, en el cual quedó registrado el compromiso de Vidal de “leer la carta” y de tratar de brindar una respuesta.

Las escuelas de Laguna de los Padres vienen reclamando desde hace tiempo la construcción de al menos dos nuevas aulas, debido a que por la falta de espacio, los alumnos se sexto reciben clases en el comedor y no hay lugar dónde ubicar a varios de los chicos que el año próximo ingresarán a primero.

En el encuentro con la gobernadora, los docentes de la Escuela Nº 68, le explicaron que el problema impacta en toda la zona, donde a causa de las condiciones edilicias de las escuelas públicas “no existen cupos” para decenas de chicos en condiciones de comenzar a cursar en el nivel secundario.
Además subrayaron que en nuestra zona las escuelas no cuentan con gimnasios, por lo que también reclamaron la construcción de un polideportivo para que los alumnos puedan asistir a clases de educación física.

Antes de plantear sus necesidades ante Vidal, docentes y alumnos de la escuela Nº 68, se habían manifestado frente a la sede del Consejo Escolar de General Pueyrredon junto a representantes de otras escuelas de la delegación.

“Desde 2014 venimos pidiendo aulas porque no podemos seguir así, pero no tenemos respuestas y ahora llegamos a la triste situación de tener que decirles a los chicos que quieren una vacante para primer año que no hay por la falta de espacio”, explicó la docente Nadia Martín.

“En la actualidad el comedor se utiliza también como aula para los chicos de sexto año. No es digno para nadie estar en estas condiciones”, agregó la profesora.
Mientras los chicos de sexto tienen clases, a un costado se prepara el almuerzo y a la hora de comer, cuando llegan los chicos de la primaria, los alumnos deben retirarse y continuar con la clase donde haya un lugar disponible.

Hasta ahora ya se inscribieron 57 alumnos para ingresar a primer año en 2017. Pese a que las autoridades solicitaron la creación de un nuevo curso, aún no lo consiguieron. “Sin duda necesitamos el desdoblamiento porque no se puede aprender ni enseñar en estas condiciones” dijo Martín.

Los problemas de espacio y vacantes se repiten en todas las escuelas de la zona, la mayoría tiene problemas por falta de espacio, por lo que están reclamando en conjunto por la construcción de nuevas aulas y mejoras edilicias.
Pero en la escuela 68 la situación llegó al extremo. Los casi 300 chicos que asisten a la secundaria, conviven con los de la Primaria Nº 48 José Hernández.
Todos comparten una misma batería de baños con cuatro inodoros, además de las aulas y el comedor. Las últimas dos aulas que pudieron construir fueron financiadas con fondos de la cooperadora y aportes de la Cooperativa Eléctrica de Laguna de los Padres. “Pero ahora no hay más plata para poder hacer algo así”, aseguró la docente

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: