La Delegación es un circo

LA DELEGACIÓN
Después de la gran cantidad de cuestionamientos por parte de vecinos, concejales y empleados municipales, la Delegada de Sierra de los Padres, Stella Maris Marinier, pidió una “licencia por enfermedad”.
A través de una Resolución, el Ejecutivo marplatense, facultó la atención y firma del despacho de la Delegación al Director Coordinador, Martín Saavedra, mientras dure la licencia de Marinier.
En tanto, la funcionaria seguirá en su casa cobrando un sueldo que llega a los 75 mil pesos.

Esto no es más que el resultado de la falta de enfoque del Intendente, por no pedirle la renuncia en su debido momento, después de infinidad de denuncias y quejas.

De todas maneras no se pueden esperar cambios en una Delegación que carece de recursos para resolver la gran cantidad de problemáticas de la zona. Además ella volvería en unos días.

LA SALUD
Tampoco desde la Secretaria de Salud se resuelven los problemas de la falta de atención en la zona. En el CAPS –Centro de Atención Primaria de la Salud- no hay médicos los fines de semana y la Salita cierra los sábados a las 7 de la tarde y abre los lunes.
Pero esto no sería todo, los días de semana a la mañana sólo se atienden con turnos, si alguien llega por una emergencia no hay guardia y le dicen que vuelva después de las 14 horas.
El Secretario de Salud, Dr. Blanco, nos quitó lo que muchos vecinos a través de movilizaciones y reclamos consiguieron hace más de 10 años, un médico las 24 horas.

PARA LA GACETILLA
Cuando parece que la gota está por rebalsar el vaso, después de notas en los medios, reclamos y pataleos aislados, se caen con un almejero y sacan gacetillas anunciando que levantaron 50 micro basurales en Sierra, vienen con 1 camión de asfalto y sacan otra diciendo que hicieron bacheos en Sierra.
Además de no alcanzar, de ser apenas una limosna para enfriar a los más quejosos, pareciera que la Delegación empieza y termina en el barrio Sierra y mientras tanto algunos fomentistas locales se siguen arrastrando ante el encargado de turno de la Delegación, por la nada misma.

Deja un comentario

Tu email no será publicado