No habrá ambulancia para el CAPS La Peregrina

A pocos días de los anuncios del intendente Arroyo de “grandes cambios para Sierra”, el Cdor José Parejo y Juliana Silva, miembros del movimiento para el nuevo municipio, se reunieron con el Secretario de Salud de la comuna, Dr. Blanco por las promesas de Arroyo de una ambulancia y más médicos para el CAPS La Peregrina.
El mismo día, mientras Blanco anunciaba que “El Servicio Atención Médica de Emergencias (SAME) cambiará la emergentología en Mar del Plata y Batán”, les confirmaba a Parejo y Silva que no vendrá ambulancia a la zona y que los médicos que prometió Arroyo por ahora no están.
“Logramos conseguir, a título gratuito, nueve ambulancias totalmente equipadas, con camperas, chalecos, indumentaria, pantalones y equipos de comunicación. También habrá seis bases de comunicación”, sostuvo Blanco.
“Por primera vez en la historia de General Pueyrredon vamos a tener un servicio propio de emergentología que constará de nueve ambulancias”, reafirmó y destacó que “la base central del sistema estará en el COM”, a la vez que habrá seis bases. “Playas del Sur, Batán (una o dos), centro (dos), CEMA, CAPS Ameghino (dos) y Estación Camet. El resto de las ambulancias van a estar destinadas a cubrir los eventos y los traslados entre los CAPS”, explicó.
“Este sistema, a su vez, va a estar acompañado por el SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), que agregará su flota para los casos de catástrofe o cuando una ambulancia esté a disposición del 107”, dijo el Secretario de Salud.

EN RESUMEN
Nuestra zona no contará con ambulancia, sino que será atendida con las de el CAPS Ameghino y las destinadas a cubrir los eventos y los traslados entre los CAPS. Cuál es el problema, que los choferes no conocerán la zona y seguramente los traslados, en el mejor de los casos, serán desde el CAPS.

FONDO AGREGADO
“El presupuesto que tenemos para el sistema de emergencias prácticamente no se tocará. A este sistema nuevo lo conseguimos a través de un Fondo Agregado de 32.500.000 pesos para el primer año, que va a sumarse a lo que nosotros ya venimos invirtiendo en el sistema de salud”, comunicó el Dr. Blanco y agregó que para el segundo año llegarán 18 millones de pesos y, para el tercero, otros $9.000.000-.

IMPLEMENTACIÓN DEL 107
En este contexto, el Secretario de Salud volvió a remarcar que desde su área se trabaja para que el 107 sea el único número para comunicar las emergencias.

Deja un comentario

Tu email no será publicado