Entregaron a legisladores el proyecto de ley para la creación del nuevo municipio

Con la presencia de los Diputados Provinciales Maxi Abad (Cambiemos-UCR) y Juan Cheppi (FpV), junto a asesores de los legisladores Javier Faroni (FR) y Alejandra Martínez (FpV) se realizó una reunión con la Mesa Coordinadora del Movimiento Vecinal para la creación del Nuevo Municipio de Sierra de los Padres.
La misma se realizó en el Salón de eventos La Aurora y durante el desayuno de trabajo se les entregó a los legisladores un Proyecto de Ley para la división del Partido de Gral. Pueyrredon en coincidencia con los límites que hoy dispone la ordenanza de creación de la Delegación Municipal de Sierra y Peregrina y que abarca 60 mil hectáreas, más del 40% del actual Municipio.
Junto con el Proyecto de Ley, que fue avalado con la firma de más de mil vecinos, se les entregaron a los diputados presentes cuadros comparativos, donde se puede observar que aproximadamente el 50% de los municipios bonaerenses tiene menos de 30 mil habitantes y otros con la cantidad de comunas que hay en la Provincia de Buenos Aires con respecto a otras provincias, donde se observa que aquí es notoriamente menor.
“Lo que veo diariamente en la Gobernación es que los Municipios chicos se sientan en las mismas mesas que los grandes cuando de llevar mejoras y obras se trata. Por eso pienso que con un estudio de factibilidad económica este proyecto es perfectamente viable para mejorar la calidad de vida de los habitantes” dijo entre otras cuestiones el Diputado Abad.
El Proyecto de Ley fue elaborado por los equipos técnicos del Movimiento Vecinal por el Nuevo Municipio de Sierra de los Padres, y consta de 16 artículos, entre otras cuestiones organizativas indica que los bienes muebles e inmuebles y el personal que actualmente trabaja en la Delegación pasen a formar parte del nuevo municipio.
Por su parte el Diputado Cheppi instó a los presentes a que presenten el proyecto que “nosotros lo iremos acompañando en todas las Comisiones e incluso en la Bicameral y les abriremos las puertas de la Legislatura para que lo gestionen”.

Para finalizar la Mesa Coordinadora anunció que seguirán haciendo campañas de esclarecimiento con los vecinos, juntando firmas para lograr el aval de la mayoría del padrón actual de la zona y actividades con los más jóvenes “porque en definitiva son los que van a beneficiarse con este salto cualitativo de vida comunitaria, que seguramente va a llevar tiempo hasta verse concretado”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: