En el marco de los festejos del 40º aniversario del cuartel, Bomberos Restituyó el busto del General Belgrano en la plazoleta del mástil

Con motivo del inicio de los festejos por el 40° aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, el jueves 25 de mayo la institución llevó a cabo dos importantes actividades. En primer lugar, restituyeron el busto del Gral. Manuel Belgrano en la Plaza del Mástil de Sierra de los Padres y luego, inauguraron obras en el Cuartel. Del emotivo acto en homenaje al creador de la bandera participaron las fuerzas vivas de la comunidad, gran cantidad de vecinos y el Delegado Municipal de Sierra de los Padres – La Peregrina, Marcelo Carrara.Con motivo del inicio de los festejos por el 40° aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, el jueves 25 de mayo la institución llevó a cabo dos importantes actividades. En primer lugar, restituyeron el busto del Gral. Manuel Belgrano en la Plaza del Mástil de Sierra de los Padres y luego, inauguraron obras en el Cuartel.
Del emotivo acto en homenaje al creador de la bandera participaron las fuerzas vivas de la comunidad, gran cantidad de vecinos y el Delegado Municipal de Sierra de los Padres – La Peregrina, Marcelo Carrara.
También estuvieron presentes el concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez, representantes de la Sociedad de Vecinos Sierra de los Padres, de la Comisión Pro Club Social y Deportivo Sierra de los Padres, el Titular de la Comisaría14ª y la segunda oficial a cargo, el presidente de la Sociedad de Fomento La Peregrina, y varias ramas del Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar con sus dirigentes.
Luego de entonar el Himno Nacional y las palabras del Jefe de Cuerpo, Comandante Mayor Víctor Hugo Cabral, alusivas al prócer, el vicepresidente de los Bomberos Voluntarios, Daniel Ruffa y el Delegado Carrara descubrieron el busto del patriota.
La figura que representa el espíritu patriótico del abogado, periodista, y activo miembro de la Primera Junta de Gobierno Patrio, fue realizada en hormigón y autorizada por el Instituto Belgraniano para espacios públicos.
Hace un año atrás, como se recordará, un grupo de vándalos destruyó la figura del creador de la bandera que se encontraba en su pedestal desde la fundación del Barrio Jardín en 1950.
La obra se pudo realizar gracias al aporte de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres, de la Cooperativa de Agua de Sierra de los Padres, del Triángulo Masónico José Hernández de Sierra de los Padres y de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres.

NUEVAS OBRAS
También en el marco del inicio de los festejos del 40º Aniversario del Cuartel se inauguraron obras en la sede de la institución como los Pañoles de Herramientas y Automotores y la Sala de Directivos, que según explicaron fueron costeadas con fondos propios de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de esta localidad serrana.
Allí su presidente, Carlos Vazquez, habló a la concurrencia que ocupaba la totalidad de la explanada y explicó que “en los 40 años de la Asociación es la primera vez que los Directivos pueden tener un lugar de trabajo”, para agregar: “Aunque no nos vean, son muchas las horas que nos ocupa la cuestión administrativa, legal y de relaciones comunitarias que a partir de ahora haremos aquí”.
Por último, entre otras cuestiones narradas, hizo una advertencia “va a ser un año difícil, no vemos en los gobiernos voluntad de cumplir con las leyes y ordenanzas de financiación del sistema bomberil y las Federaciones que deberían protegernos están muy ocupadas lustrando sus propios egos” y concluyó: “Los cuarteles chicos del interior estamos muy preocupados”.
A continuación el concejal Marcos Gutiérrez (FpV) hizo entrega de una batería de proyectos legislativos que presentó en el Honorable Concejo Deliberante “con el consenso de todos los bloques”, según relató, para beneficiar a los bomberos y la institución en este importante aniversario.
Por último el Delegado Municipal, el concejal nombrado y los miembros del Consejo Directivo de la institución procedieron al corte de cintas de las tres nuevas edificaciones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado