Presentarán en la Legislatura el proyecto para crear el Municipio de Sierra de los Padres

Como resultado del encuentro que integrantes de la mesa coordinadora del movimiento vecinal para el nuevo municipio de Sierra de los Padres mantuvieron con el Diputado provincial Marcelo Díaz, para entregarle junto a dirigentes de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios el proyecto de creación del municipio de Sierra de los Padres, el legislador confirmó «Lo vamos a presentar esta semana» y explicó que los borradores se encuentran en revisión en la Secretaría Legislativa.

El diputado bonaerense Marcelo Díaz anticipó que presentará esta semana en la Legislatura provincial proyectos para separar las localidades de Wilde y Sierra de los Padres de sus respectivos municipios, Avellaneda y General Pueyrredón, respectivamente, a pedido de los movimientos autonomistas que aspiran a la creación de nuevos distritos en la provincia de Buenos Aires.
“Los vamos a presentar esta semana“, dijo el legislador provincial, quien explicó que los borradores se encuentran en revisión en la Secretaría Legislativa.

El presidente del bloque de diputados bonaerenses del GEN-Progresistas explicó a la agencia Télam que desde su espacio van a impulsar el tratamiento de ambas iniciativas para que alcancen estado parlamentario, al recordar que siempre acompañan la mayoría de las propuestas de creación de nuevos municipios.

Díaz, autor del proyecto de fraccionamiento del partido de La Matanza en cuatro nuevos distritos, recibió la semana pasada en su despacho a los dirigentes de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, Pablo Santa Cruz y Gustavo Scacciaferro, y a integrantes de los movimientos autonomistas quienes le hicieron entrega de sendos anteproyectos.

En este marco, Santa Cruz explicó que en el encuentro “se habló del abandono de la población de las localidades periféricas como el común denominador de la problemática que reúne a pueblos de todos los puntos cardinales de la provincia.”
“También hablamos de las diferencias que existen entre los problemas de los municipios del conurbano con los del interior bonaerense,” agregó el dirigente autonomista.

Además, Santa Cruz puso especial énfasis en no atribuirle a sus reclamos cuestiones político-partidarias, al señalar que en los distritos a fraccionar gobiernan intendentes

de distintas procedencias como Jorge Ferraresi, de Avellaneda, del Frente para la Victoria, y Carlos Arroyo, de la alianza Cambiemos.

En la reunión se planteó como punto fundamental la necesidad de reordenar territorialmente la provincia de Buenos Aires, comenzando por la reorganización en el Área Metropolitana, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

En este sentido, pusieron como ejemplo el proyecto de división de La Matanza, por lo que Díaz se comprometió a acompañar estas dos nuevas propuestas, previo estudio y análisis, para que tomen estado parlamentario en un plazo no mayor a los 15 días.

A %d blogueros les gusta esto: