Laguna de los Padres: Secuestran un avión por realizar vuelos peligrosos

El piloto de un avión fue imputado por realizar maniobras temerarias durante la realización de un festival de aeromodelismo en Laguna de los Padres.
La decisión la tomó el juez federal Santiago Inchausti, quien además dispuso el secuestro de la aeronave modelo Navión 4. El piloto procesado deberá prestar declaración indagatoria y podría ser condenado a entre seis meses y tres años de prisión.
El caso ocurrió en los primeros días de abril durante la realización del encuentro de aeromodelismo “Islas Malvinas”. En ese momento, un piloto que no había sido invitado al evento irrumpió en el lugar y comenzó a realizar vuelos rasantes, giros invertidos y distintas maniobras que pusieron en riesgo la seguridad de los participantes.
Ante esta situación, uno de los testigos de lo ocurrido presentó una denuncia contra el hombre. La investigación del caso recayó en el juez federal Santiago Inchausti, quien, luego de investigar lo ocurrido durante dos meses, decidió procesar al piloto y ordenar un allanamiento donde se encontraba el avión.

Finalmente, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo el procedimiento ordenado por el magistrado y secuestraron el avión. Además, el piloto fue imputado y deberá prestar declaración indagatoria, acusado del delito que contempla el artículo 193 bis del Código Penal que prevé: “será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado