Homenajes y festejos en el Cuartel de Sierra por el Día Nacional del Bombero Voluntario

El pasado 2 de junio como todos los años se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario. Y como no podía ser de otra manera en nuestro Cuartel de Sierra de los Padres se conmemoró con tres actos.
Ese mismo día por la mañana una dotación y miembros del Consejo Directivo se congregaron en torno al monumento a los bomberos caídos instalado en la Plaza de Sierra de los Padres y allí luego de hacer un minuto de silencio se dejó al pie de la estatua una ofrenda floral.
Por la noche se realizó el acto protocolar donde se hizo una formación, se entregaron los ascensos 2017 y estrellas de antigüedad. Allí participó del mismo el presidente de la UCR de Gral. Pueyrredón, Concejal Mario Rodríguez. Se entregó diploma de Bomberos a la aspirante Berenisce Nosek. Ascendieron al grado inmediato superior los Bomberos Agustina Menedez, Dario Suarez y Lautaro Tellechea, también ascendieron los Suboficiales Maximiliano Hauri, Maximiliano Ereñenuz, Jorge Rico, Esteban Imaz, Leonel Tortosa y Florencia Lagarde, se otorgaron estrellas de 5 años a los Suboficiales Ereñuz y Suarez, de 15 años al Oficial Sergio Mostafa y 20 años al Jefe de Cuerpo, Comandante Victor Cabral.
Luego las autoridades de la Institución anunciaron que a partir de ese día los bomberos y bomberas van a contar con un segundo seguro -además del oficial- contratado con una compañía internacional por accidentes, incapacidad y medicamentos en actos de servicio, anuncio que fue celebrado por todos los voluntarios. Más tarde luego de la sirena de celebración de rigor, entre choripanes y empanadas nuestras chicas y muchachos bailaron y se divirtieron como corresponde.

CUARTEL ABIERTO
Ya el domingo 4 por la tarde todas las unidades y bomberos se trasladaron a la Plaza de Sierra nuevamente donde se realizó una exhibición de equipos, actividades y personal, los visitantes más chicos participaron de actividades junto a los bomberos, mientras que los adultos recorrían la muestra y hacían sus preguntas a los voluntarios.
Se vio pasar por la exposición al Delegado Municipal, Marcelo Carrara y al Concejal kirchnerista Marcos Gutiérrez.
Los scouts del grupo Ntra. Sra. del Pilar se quisieron sumar también a la fiesta, montaron una carpa y prepararon una suculenta chocolatada para el frío acompañada de una excelente pastafrola. La leche fue donada por la Cooperativa El Amanecer, cuyo presidente Fabio Pandiani también se hizo presente para saludar a los bomberos.
Por último cuando el sol ya caía, todo fue desarmado rápidamente y luego pasando por el centro de Sierra de los Padres al son de las sirenas las unidades regresaron al Cuartel con el orgullo de nuestros jóvenes voluntarios de haber celebrado una vez más su día.

Deja un comentario

Tu email no será publicado