En menos de dos meses habría en la zona una ambulancia del SAME SIES

Después de una reunión en la delegación, el secretario de salud Gustavo Blanco, afirmó que en un plazo no mayor a dos meses, los vecinos de Sierra de los Padres tendrán instalada una ambulancia del Same Sies en la región, destinada a cubrir las emergencias.
La reunión tuvo lugar a mediados de mes junto al subsecretario Pablo De la Colina; el coordinador de los Caps, Gustavo Méndez; el coordinador del Centro de Salud de La Peregrina, Federico Moser y el delegado municipal de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara para evaluar la instalación de este servicio sanitario.
“Se están haciendo por estos momentos estudios de factibilidad, haciendo simulacros en el terreno. Cuando se decide a implementar un sistema de emergencias se debe evaluar, entre otras cosas que tenga un tiempo de arribo entre 15 y 20 minutos. Estamos convencidos que esto es posible de acá a menos de 2 meses”, estimó Blanco.
En tal sentido, el funcionario valoró que esta medida “es algo que desde el 2011 piden los vecinos” y que a esta gestión municipal “verdaderamente le interesa que funcione en la zona”.
“Hicimos la aclaración que la implementación del Same Sies sólo atiende -como en el resto de Mar del Plata- el código rojo, que son casos de siniestros viales en rutas o vías de acceso, parto inminente en domicilios, incendios o pacientes con antecedentes cardíacos. Por primera vez en Sierra de los Padres, con esta intendencia, tendrán un servicio de emergentología propio”, explicó Blanco.
Por último el titular de salud agregó que también se habló sobre la gran demanda de consultas por problemas psicosociales y de salud mental: “El equipo de Salud está tratando de articular para trabajar con psicólogos, trabajadoras sociales, fonoaudiólogos y médicos generalistas”, concluyó Blanco.

Deja un comentario

Tu email no será publicado