En Sierra se completaron 450 trámites en una Jornada de documentación para la comunidad boliviana

A través de un trabajo conjunto entre las Delegaciones Municipales de Batán y de Sierra de los Padres, el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia, del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y la delegación Mar del Plata de la Dirección Nacional de Migraciones, se realizó una jornada de documentación para la comunidad boliviana en Batán y Sierra de los Padres. Más de 700 personas tuvieron la posibilidad de acceder a la documentación personal que requieren para su regularización migratoria.

En esta oportunidad, se tramitaron certificados de nacionalidad, antecedentes y nacimiento; doble nacionalidad y cédulas. En Sierra de los Padres se llevaron a cabo 450 trámites en el consulado móvil que tiene como objetivo realizar gestiones de documentos, certificados y orientar a la colectividad boliviana acerca de cómo regularizar la residencia legal en el país.

“El balance ha sido muy positivo, con un clima absolutamente desapacible, se completaron 450 trámites”, señaló Marcelo Carrara, delegado municipal de Sierra de los Padres. “A tal punto causó buena impresión lo actuado, que el cónsul de Bolivia en Buenos Aires, Ramiro Tapia, comento que se tenía previsto volver con este tipo de trámites, pero que la idea era adelantarse a esa fecha, en virtud de la demanda.” “Y hay que remarcar la predisposición de los empleados municipales de la delegación, que tuvieron una gran predisposición para llevar a cabo el operativo”, concluyó.