Se detectaron casos de rabia en murciélagos: A vacunar a las mascotas

Luego de que se identificaran cinco casos de rabia en murciélagos en la provincia de Buenos Aires, desde el ministerio de Salud recomendaron la vacunación de perros y gatos en los municipios afectados. Las autoridades señalaron que por año se registran entre 10 y 15 casos.
Según informaron desde el ministerio, las muestras que tomaron en el Laboratorio de Zoonosis Urbanas de Avellaneda y en el Instituto Biológico de La Plata dieron positivas. Una vez conocidos los resultados se informó a las comunas que inicien las acciones de control de foco en un radio de 400 metros a la redonda desde donde se encontró el murciélago infectado.
Como medida de prevención, se inició un recorrido casa por casa para vacunar a los animales domésticos que, si entran en contacto con el murciélago, pueden contraer la enfermedad.
En caso de que se encuentre un murciélago en el piso o en el algún taparrollo, las autoridades sanitarias aconsejan no tocarlo, taparlo con un balde, evitar el contacto con los animales del hogar y llamar al centro de Zoonosis municipal para que sea un profesional quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis. Los casos positivos, fueron en Luján, Pergamino, La Plata, Vicente López y Ameghino.

En Sierra de los Padres abundan los murciélagos y hay muchos perros en situación de calle, por tal motivo se recomienda vacunar anualmente a perros y gatos para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu email no será publicado