Una solución precaria y transitoria

Después de reclamar por más de diez años, enviaron dos aulas móviles a la Secundaria N°68 de Laguna de los Padres. Los alumnos cursaban cuatro días en vez de cinco ya que rotaban por falta de espacio. Fue un trabajo en conjunto entre el Consejo Escolar y la Delegación municipal de Sierra de los Padres.
En Diciembre del año pasado un grupo de docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 68, luego de enviarle una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, la esperaron cuando ingresaba al Museo Mar y le contaron que en la escuela de Laguna de los Padres los alumnos de sexto recibían clases en el comedor. Y que no hay espacio para ubicar a los 57 chicos que ya se habían inscripto para ingresar a primero, “necesitamos dos aulas más” le dijeron.
La Directora de la Escuela Adriana Arroyo dijo a Nueva Sierra que la solución es transitoria, el año que viene va a faltar otra aula.
Sin embargo, desde Suteba advierten que las denominadas aulas móviles “no son más que containers con mobiliario”, una alternativa que “está prohibida por que no contemplan las medidas de seguridad”. Así lo aclaró la secretaria adjunta del gremio, Susana Aranguren al ser consultada por un medio marplatense. “Hace más de 10 años no se utilizan este tipo de aulas, que no son más que cajas de chapa en la que es prácticamente es imposible moverse”, sostuvo.
Las aulas están equipadas, cuentan con aire acondicionado, calefacción y tienen capacidad para 30 personas. El mobiliario fue aportado por la Municipalidad.

Marcelo Carrara, Delegado de Sierra de los Padres se mostró satisfecho por haber colaborado para que este establecimiento cuente con estas aulas móviles: “Luego de un pedido de más de una década por parte de la comunidad educativa de la Secundaria 68, se logró contar con dos aulas más. Desde la Delegación aportamos maquinaria y personal del Departamento de Servicios”.
Por su parte, Sofía Badié, presidenta del Consejo Escolar, informó que “en busca de una solución alternativa, hemos pensado en la posibilidad de traer aulas móviles y se concretó”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado