Se reinauguró el circuito de cabalgatas

El sábado 5 de agosto se reinauguró el circuito de cabalgatas de Laguna de los Padres, hasta entonces los guardaparques prohibían a los que montaban o simplemente variaban a sus caballos a permanecer dentro del predio de la reserva.
Esto motivó a los dueños de los clubes de equitación de la zona a interceder ante la delegación para encontrar una forma que permita reabrir el circuito. De esta manera acordaron que la delegación extenderá a quién lo solicite, un permiso para cabalgar, luego de que los clubes extiendan un certificado a los jinetes que indique que saben cabalgar y que los caballos que van a montar son de andar, además de ingresarlos a la nómina de asegurados del club, con esto subsanan el motivo principal de la prohibición que era la exigencia de un seguro.
Los requisitos que la delegación solicita son: el certificado emitido por alguno de los clubes de equitación de la zona o de Mar del Plata, el nombre y libreta sanitaria del caballo y dos fotos carnet.
Este permiso no habilita a circular por cualquier sector de la reserva si no sólo por el circuito de cabalgatas, además de tener que cumplir con el reglamento para circular que pueden pedir en la delegación y que indica entre otras cosas que se debe utilizar casco, solo se puede ir al paso, no trotar o galopar, no se puede cabalgar en padrillos, si el caballo es pateador debe llevar un moño en la cola.
Además de los clubes de Mar del Plata, en la zona los clubes que otorgan el certificado y seguro lo hacen de manera gratuita aún a los no socios ni clientes de los mismos y son Gato y Mancha de Lisandro Luchini, Los Abuelos de Carolina Martín y El Caudillo de Cristina Romanelli.

Ahora sí a cabalgar!

1 comentario para 'Se reinauguró el circuito de cabalgatas'

  1. Está muy bien como resolvieron el tema, porque al tener que cumplir los requisitos, los clubes y los turistas van a cuidar mucho más el predio.
    https://www.avantrip.com/

Deja un comentario

Tu email no será publicado