ELECCIONES GENERALES 2017 : Mezclar y tirar de nuevo

El domingo 22 de Octubre serán las elecciones generales en las que elegiremos nuevos Concejales y Legisladores que nos representen en las distintas legislaturas, local, provincial y nacional.
A nivel local, de 26 listas que compitieron en las PASO 2017, sólo 6 lo harán en las generales de Octubre.
Vilma Baragiola encabeza la lista de concejales de Cambiemos, y fue la que más votos obtuvo en agosto; la sigue Marcos Gutierrez de Unidad Ciudadana, luego Ariel Ciano de 1 País, Marcelo Artime de Acción Marplatense, Fernando Maraude del Frente Justicialista Cumplir y Alejandro Martínez del Frente de Izquierda y de los trabajadores.
La mayoría de los candidatos esperan el apoyo de aquellos que votaron otras listas o lo hicieron en blanco y del casi 30% del padrón que no votó en las PASO y tal vez se acerquen a hacerlo en octubre.
En ésta nueva campaña destacan que no se trata de plebiscitar los actuales gobiernos y proponen llevar pluralidad de voces a las legislaturas y al Concejo Deliberante.
A nivel provincial, si bien los resultados de las PASO fueron diferentes, los que pasaron el filtro en coincidencia con lo que pasó a nivel local fuero cinco, Unidad Ciudadana encabezada por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Cambiemos con Esteban Bullrich, 1 País con Sergio Massa, Frente Justicialista Cumplir con Florencio Randazzo y Frente de Izquierda de los Trabajadores con Néstor Pitrola. La mayoría de ellos plantean una legislatura que permita poner un límite al avance del endeudamiento y las políticas económicas del gobierno nacional. Por su parte Cambiemos busca el apoyo de la ciudadanía para profundizar los cambios.

La realidad es que la mayoría de ellos esperan, más allá de las encuestas, mezclar y tirar de nuevo, esperando alcanzar los resultados suficientes para obtener sus lugares en las cámaras y el concejo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado