En la Secundaria N° 50 reclaman por la construcción de un nuevo edificio

“La Escuela es la misma desde hace 40 años, tiene las mismas aulas” dice una madre, “hay decenas de familias que vienen buscando bancos todo el tiempo y ya tenemos hasta lista de espera” agrega Fabrizio Panasia, Director de la Escuela Secundaria N°50 de Gloria de la Peregrina, en medio de algunos padres que se congregaron en la puerta de la misma.

Es que la secundaria del barrio comparte edificio con la Escuela Primaria N° 46 y el crecimiento demográfico de la populosa zona de Gloria y Paraíso de La Peregrina ha hecho que el mismo quede chico. Por ese motivo un grupo de padres se empezó a organizar.
Los chicos de primaria y los adolescentes de “la 50” comparten patio y hasta los sanitarios, una aberración desde el punto de vista pedagógico. “Se han levantado aulas con Durlock y maderas en los pasillos, eso no está bueno” relata la Presidenta de la Cooperadora de la Escuela 46, Estela Cabral a las cámaras de Canal 10.
“Los días de lluvia no salimos al patio y están los chicos de primaria también, en realidad necesitamos una escuela nueva” cuenta Jesús, Presidente del Centro de Estudiantes de la Secundaria. “El espacio que hicieron con Durlock en el pasillo es muy reducido, no entran 30 alumnos ahí” concluye. Vale decir, en lugar de construir fuera del edificio se fue reduciendo su interior, sus pasillos.

TERRENOS PARA UNA ESCUELA NUEVA
A apenas 400 metros de ambas escuelas, junto a la Iglesia y el Destacamento de Bomberos en construcción, la Municipalidad cedió en su momento un predio para la ejecución de la obra de la Escuela Secundaria 50, pero desde la comuna nunca se lo adjudicaron a la Provincia para que erija la nueva escuela.
“Vamos a ir al Consejo Escolar a acompañar a las autoridades de la escuela” reveló Estela y agregó “no estamos peleando por pelear, en realidad lo hacemos por nuestros hijos y la educación”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado