La Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina inauguró la Biblioteca “Fausto Lencina”

Este mes la Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina inauguró en su sede la Biblioteca Fausto Lencina, el acto se llevó a cabo en el SUM de la entidad, participaron miembros de la Comisión Directiva, la Directora de la EEPA Nº 743, señora Daniela Batán, junto a docentes y alumnos, docentes y bibliotecaria de la Escuela Primaria Nº 46, acompañados de abanderada y escoltas, vecinos del barrio y la zona y familiares del Fausto Lencina. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional hubo unas palabras de agradecimiento a cargo del Presidente Juan Manuel Ocampo, la Secretaria Felisa Goyhenetche y las bibliotecarias María Martínez y Alejandra Jara. Un acto sencillo y muy emotivo para todos los presentes.
“Se cumplió un nuevo objetivo en nuestra entidad, estamos felices de continuar en un camino donde nos sentimos orgullosos de seguir concretando y brindando actividades y servicios al vecino”, comentó Felisa, secretaria de la entidad, y agregó, “Hace algo más de un año en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Humanidades, a través de un proyecto de extensión: “Algo más que libros Biblioteca”, cinco alumnas en conjunto con la señora Verónica Gauchi Risso trabajaron en el ordenamiento del material existente, más lo que vecinos de zona y Mar del Plata acercaron para dar lugar a la biblioteca que hoy lleva el nombre de un vecino que formó parte de la Comisión Directiva y muy querido en el barrio, Fausto Lencina”.
La biblioteca será atendida por dos de las alumnas, ad honoren. Los días miércoles de 9 a 13 horas y sábados de 10 a 14 horas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado