Arroyo tips

El intendente Carlos Arroyo elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece la entrega gratuita del pasto a productores rurales que realicen el corte en algunas zonas de la Reserva Natural de Laguna de los Padres, con excepción de los sectores de conservación e intangible.
Según la información dada a conocer por el portal de noticias 0223, en los fundamentos de la iniciativa, a la cual 0223 tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se explicó que “la Delegación Sierra de los Padres y La Peregrina tiene a su cargo el mantenimiento de un amplio sector del Partido de General Pueyrredon, que representa el 40% de su superficie, teniendo especial importancia los trabajos de corte de pasto en numerosos y amplios espacios verdes, entre los que se destaca la Reserva Natural Laguna de los Padres que abarca 700 hectáreas”.
A continuación, se remarcó que “para este tipo de tareas se requiere maquinaria, personal y tiempo de ejecución, más aún durante la época del año en la cual se produce un mayor desarrollo de los pastizales en función del aumento de la temperatura ambiente generándose, en consecuencia, un incremento en el riesgo de incendios y la rápida expansión de los mismos”.
A través de este proyecto de ordenanza, el gobierno de Arroyo busca “establecer una relación de mutua conveniencia entre ambas partes, en la que el municipio se verá favorecido por el corte y retiro de los excedentes de pasto, trabajos realizados con maquinaria y personal de los propios productores a los que se les entregará a título gratuito dicho recurso”.
Además, se señaló que “debido a sus particulares características y extensión, la Reserva Natural Laguna de los Padres constituye el lugar más adecuado para desarrollar la modalidad de mantenimiento de grandes superficies verdes propuesta, habida cuenta del potencial riesgo de incendios que allí se registra por la gran cantidad de personas que concurren, dichos trabajos estarán limitados a los sectores de uso intensivo, quedando expresamente excluidos los sectores de conservación”.
Para finalizar, el gobierno comunal destacó que “el corte y retiro de pasto realizado de tal forma, bajo estrictas condiciones de ejecución, organización, supervisión y control por parte de la Delegación Sierra de los Padres y La Peregrina, beneficiará tanto a los productores del entorno rural que obtendrán dicho recurso, como al municipio que optimizará el aprovechamiento del equipamiento que posee para la gran cantidad de trabajos de mantenimiento que tiene a su cargo”.

OTRAS IDEAS PARA EL INTENDENTE
Que empresas constructoras y corralones de la zona arreglen las calles a cambio de peajes. Que los productores de cerdos levanten la basura y se la lleven para alimentarlos. Los vecinos podrían levantar las podas y llevárselas para las salamandras. Que los frentistas barran las calles y les hagan un descuento en la TSU. Que los electricistas de la zona arreglen las luminarias de las calles y coloquen nuevas donde faltan y se las cobren directamente a los vecinos.

Menos mal que al Intendente no se le ocurrió que los productores directamente pongan a pastar a sus animales en la reserva, es lo único que hubiera sido más absurdo.

Estamos hablando del mismo Intendente que el mes pasado le retiró el tractor a una sociedad de fomento y se lo dio a la misma delegación para que mantenga el barrio, tarea que tampoco pueden hacer.
Lo mejor de sus fundamentos, fue ver bajo su propia firma, que “la Delegación Sierra de los Padres y La Peregrina tiene a su cargo el mantenimiento de un amplio sector del Partido de General Pueyrredon, que representa el 40% de su superficie…”.

Si no pueden, y permanentemente lo demuestran, mantener este sector, ocuparse seriamente de ordenar, legislar, promover, nuestra zona, entonces nos preguntamos, para que nos quieren dentro de General Pueyrredon.

En los fundamentos para la creación del partido de Sierra de los Padres, dice textualmente, “La creación del partido de Sierra de los Padres se inscribe en un nuevo paradigma que se esfuerza por facilitar la acción de los nuevos municipios a fin que dejen de ser administradores con funciones limitadas para convertirse en verdaderos gobiernos locales que resuelvan los efectivos problemas de la población y contribuyan al desarrollo integral de su comunidad, fomentando así la gestión local innovadora que se necesita instalar en la provincia: desburocratización, descentralización funcional y administrativa, modernización tecnológico administrativa, calidad de los servicios ofrecidos, cercanía con el vecino, participación, etc., que sirva para alcanzar eficiencia, eficacia y efectividad en la gestión del territorio.”

Esos, Señor Intendente, son fundamentos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado