Tasas, tasitas y tasotas

LA SOCIEDAD DE RURAL DE MAR DEL PLATA
Están reclamando por el aumento de la Tasa de mantenimiento y mejoramiento de caminos rurales, que en algunos casos alcanzaría hasta el 500 por ciento. Esta es una tasa que en General Pueyrredon era en promedio baja si se la comparaba con el resto de los municipios rurales de la provincia, pero con este aumento pasaría a encuadrarse entre las más altas. Pero además aseguran que no creen que por este aumento solucionen los problemas de los caminos que cada vez es más crítico
.
Además están espantados por el aumento de la tasa de visado de planos para la subdivisión, fraccionamiento o unificación de parcelas, a la que se le aplicaría un ajuste interanual de 11.000 por ciento.

LOS COMERCIANTES
Reclaman no sólo por el aumento sino además por el ajuste retroactivo en la tasa de Seguridad e Higiene, sumado a los tarifazos en el resto de los servicios y a la fuerte recesión que están sufriendo en las ventas aseguran que muchos no podrán subsistir.

LOS FRENTISTAS
Algunos movimientos aislados protestaron por el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), reclaman que revisen los aumentos para que no sea el vecino el que pague los ajustes y la mala administración. Desde la oposición se asegura que el aumento de la mencionada tasa supera entre el 170 al 250 por ciento. Por otra parte algunos organismos como la Defensoría del Pueblo y organizaciones no gubernamentales plantearon la posibilidad de que den marcha atrás con los aumentos e incluso judicializar el aumento retroactivo.

AL FIN TODOS DE ACUERDO
Algo que parecía imposible de ver, lo lograron el intendente Arroyo y su secretario de hacienda Hernán Mourelle, todos están de acuerdo en contra de los aumentos de tasas. Lo que están cobrando ya no son los servicios sino el gigantismo municipal, no se discuten la calidad ni la cantidad de los servicios, ni los incomprobables, ni la cantidad de empleados, lo que hace que las tasas, incostitucionalmente, empiecen a transformarse en impuestos municipales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado