La EES N° 68 de Laguna de los Padres continúa con movilizaciones hasta que escuchen sus reclamos: “Edificio propio YA!!!”

A mediados de mes, en la Escuela Secundaria N° 68 de Laguna de los Padres, instantes antes de que sonara el timbre del recreo se quebró y cayó un poste de luz, podrido en su base, que impactó sobre una de las “aulas” contenedor, con los estudiantes adentro. El mismo fue colocado hace menos de 1 año y medio junto con estos contenedores que prometían ser provisorios.
Inmediatamente se llevaba adelante una asamblea con madres, padres, estudiantes y docentes, debido a que no habían recibido respuestas ante la necesidad, cada día más urgente, de contar con un edificio propio para la secundaria. De la misma surgió la decisión de realizar un corte de la Ruta 226 a la altura de la escuela a las 8hs. el día miércoles 24 en el marco del paro nacional contra el ajuste en educación.
Luego de múltiples acciones para que los escuchen, como entregar cartas a funcionarios, incluso a la Gobernadora, caravana con verdurazo, movilizaciones y reuniones en el Consejo Escolar, pedidos a los gremios para que intercedan, y no habiendo obtenido respuestas y menos soluciones, el 24 realizaron un corte parcial de la Ruta 226. Sólo cada media hora, mientras duró la movilización, realizaban un corte total de unos minutos para darle énfasis al reclamo.
Todo el proceso administrativo para la construcción del edificio ya está hecho, están los planos aprobados y el lugar para construirla, sólo falta la voluntad política y la disponibilidad de los fondos para construir el nuevo edificio.
Gracias a las diversas movilizaciones que vienen realizando, han conseguido los desdoblamientos de los cursos, también las dos aulas ‘contenedor’ que serían provisorias, pero necesitan baños, aulas, biblioteca, preceptoría, y que cubran los cargos que faltan.
Afirman que la comunidad va a seguir en pie de lucha “hasta que todos los que viven en la zona tengan garantizado un lugar donde educarse y en condiciones dignas».

Deja un comentario

Tu email no será publicado