Correo de Lectores

AGUAS SERVIDAS

Leo con desagradable sorpresa la “iniciativa” de los que administran el Municipio de Gral. Pueyrredón para paliar o resolver el agudo problema de las aguas servidas en Sierra de los Padres. Textual- “Se trata de instalar pequeñas plantas de tratamiento cloacal familiares, similares a piletas o maceteros a cielo abierto, en el fondo de las casas, con plantas, que sólo requieren mantenimiento de jardinería, estas lograrían un residuo totalmente inocuo, agua incolora con un alto contenido de nutrientes y fósforo sin riesgo para la población pero no potable. Este residuo podría volcarse a los pozos tradicionales o reutilizarse para riego. Su costo, aún no establecido, podría rondar los setenta mil pesos”.
No puedo entender como para llegar a esta “solución” de coyuntura se necesitaron tantos personajes instruidos como los que nombra el diario. Señores del Municipio, LOS VECINOS YA USAN ESTA SOLUCIÓN QUE PROPONEN!

¿Es que siguen creyendo que los vecinos somos tontos? ¿Debemos creer que el Municipio no puede encarar la obra de las aguas servidas?
Es oportuno señalar que el Municipio gasta anualmente, a valores de enero de 2018, unos $ 8.400 millones aproximadamente, entre sueldos, servicios de deuda y otros conceptos. Dineros tienen.
Además, consternado leo que la Sociedad de Vecinos propuso que el Jardín de Infantes de la Sierra sirva para realizar una prueba piloto con el agregado que los “científicos” sugieren una planta de unos 40 metros cuadrados y aún no resuelven dónde volcarían el residuo tratado. Esto simplemente me parece algo de novela de terror. Nuestros niñitos sirviendo de conejillos de indias? Me pregunto si el que generó esta idea tiene hijos que asistan al Jardín de Infantes de la Sierra.
Creo que va siendo hora de acelerar nuestra “independencia” del Municipio de Gral. Pueyrredón y todos sus craneotecas y de paso cambiar las autoridades de la Sociedad de Vecinos y sus alquimistas.

Marcelo Anaya

SALUDABLES PERO SUCIOS

Estimada Sra. Directora.
Me encantan los super atletas que vienen a embellecer la Sierra los fines de semana, además considero que el turismo fitness es un recurso al que todavía no terminamos de verle la veta pero tienen que ser tan descuidados con nuestro rincón del mundo?

Adriana

Deja un comentario

Tu email no será publicado