40 Años Abriendo Tranqueras a la Comunidad

El 9 de este mes, la Escuela de Educación Técnica Agropecuaria N°1, Nicolás Repetto de Laguna de los Padres, además del Día de la Tradición festejó su 40 Aniversario bajo el lema “40 Años Abriendo Tranqueras a la Comunidad”.
Del emotivo acto y los festejos de camaradería participaron autoridades, invitados especiales, docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos.

La EESA N°1 es la única de este nivel en todo el partido de General Pueyrredon, los alumnos obtienen el título de Técnicos Agropecuarios especializados en Flori-Horticultura y ya está abierta la pre-inscripción para el próximo año lectivo.

REGALO DE CUMPLEAÑOS
Además, casi como un regalo de cumpleaños, este mes instalaron en el predio de la escuela una estación agrometeorológica que brindará los datos actuales del clima actualizándose cada 15 minutos.
Fue adquirida mediante el Plan Mejoras, que depende del Instituto Nacional de Educación Técnica, éste ente brinda ayuda a las escuelas técnicas para mejorar la calidad educativa. La estación agrometeorológica fue instalada por los docentes Rodrigo Galdieri y Daniel Lorusso junto a los alumnos del ciclo básico y el ciclo superior.

Se trata de un instrumental que posee tecnología de última generación, tomando datos de temperatura, lluvias, vientos, puntos de rocío, etc. Datos que son de vital importancia para la actividad agrícola, sabiendo que la escuela está emplazada en unos de los cordones frutihortícolas más importantes de nuestro país, además de los datos, los alumnos podrán adoptar conocimientos sobre el funcionamiento e integrar materias pedagógicas a las prácticas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado