Correo de Lectores: NO Apta para consumo

Estimados vecinos:

El Grupo Aguas realizó el análisis en mi domicilio y el resultado es “según parámetros analizados del CAA la muestra analizada resulta: NO APTA PARA EL CONSUMO”. “La muestra presenta valores excedidos de Coliformes Totales y Fecales y presencia de Pseudomonas aeruginosa.”

Vivo en las Azaleas entre Padre Querini y Jesuíta Iturrioz en Colina de los Padres a ochocientos metros del vivero. La perforación data de los años 80/90 y tiene 71 metros, está encamisada y registrada en Obras Sanitarias con certificación.
Cuento que yo hace un año y medio que padezco malestares digestivos, actualmente medicado por mi médico de cabecera de PAMI. Tengo 67 años, soy parquero y algunos me conocen como el barbudo Luis, otros como el flaco Erripa, Bin Laden, el señor de los anillos, el del zapallo, etc.. El sábado 15 de diciembre de 2018 hizo 38 años que vivo en Sierra.

Los vecinos analizados nos reunimos en la Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina y ante la presencia de la Defensoría del Pueblo, el Grupo Aguas nos comunicó la mala noticia que el 73% de los pozos están contaminados y nos enseñaron cómo cuidarnos. Por ejemplo cómo desinfectar el pozo con 15 litros de agua lavandina concentrada, cómo limpiar el tanque, también enseñan que se colocan 2 gotas de lavandina o cloro en un litro de agua, se deja reposar media hora y se traspasa a un envase de vidrio, etc.

Desde mi humilde opinión propongo que todos hagan el análisis de su agua a la mayor brevedad que les sea posible y que nos reunamos con esos datos en algún lugar a determinar entre nosotros antes del 23 de febrero. Si se quieren comunicar conmigo les dejo mi número de teléfono 2235920607. Es en estos momentos que debemos estar más unidos que nunca para luchar contra el uso indiscriminado de pesticidas, mata yuyos y tipos distintos de agroquímicos; antes que otros intestinos se enfermen como el mío.

Cordialmente

Luis Erripa

Deja un comentario

Tu email no será publicado