Construirán un Centro Municipal para el cuidado de perros en Laguna de los Padres

En un predio de 4 hectáreas lindantes al viejo puesto histórico de la Laguna de los Padres, que fue reparado hace unos meses por la delegación municipal con la colaboración y donaciones de vecinos y comerciantes de la zona, construirán un Centro Municipal para el cuidado de perros.
A mediados de febrero el intendente Arroyo, acompañado por los secretarios Guillermo de Paz y Gustavo Blanco, el Delegado Ricardo Gabbin, y el jefe a cargo de Zoonosis, Daniel Gagliardo recorrió el lugar, que tiene unas 4 hectáreas pero solo 2 serán parte de la primera etapa del proyecto del futuro Centro Municipal para el cuidado de perros, este espacio se destinará no solo al cuidado y tratamiento de los animales para luego ser dados en adopción responsable sino que servirá de refugio, intentando así dar una respuesta a una problemática que padece la ciudad de Mar del Plata y cumplir alguna de las promesas del propio Intendente en los inicios de su gestión.

En ese marco Arroyo explicó que “este es un proyecto que estará destinado a un centro veterinario del tratamiento, cuidado de los perros para evitar lo que ha ocurrido siempre en Mar del Plata con los animales que sufren sueltos por la calle. Acá va a haber un tratamiento veterinario para los perros: se los va a bañar, a vacunar, a poner en condiciones y lo más importante es que acá van a estar en libertad ya que el lugar es enorme y hermosísimo, por lo que estarán en un lugar de primer nivel”.

Luego agregó que “con el tiempo, una vez que todo esté funcionando, vamos a ver la posibilidad de establecer una especie de hotel para perros, porque muchas veces los turistas vienen con sus mascotas y no tienen donde dejarlos y nosotros, a través de la Municipalidad, podremos cuidarlos, y brindar un servicio más al turista”.

Por su parte Daniel Gagliardo, jefe a cargo de Zoonosis, destacó que “esto se trata más que nada de una descentralización: zoonosis va a seguir trabajando donde hoy estamos, ahí continuarán los servicios de esterilización, maltrato animal e inspectoría, y aquí derivaremos los animales luego de la observación antirrábica y van a trabajar con alguien que tenga que ver con el área, definir las características de cada uno de los animales y una vez ello, poder llevarlos a una adopción responsable”.

LAS PRÓXIMAS OBRAS
A continuación el secretario de Obras y Planeamiento, Guillermo De Paz, señaló que “en una primera etapa cerraremos dos hectáreas con un sector de caniles y un apoyo a esta construcción de depósito para alimentos, medicamentos y demás. Estas construcciones no serán invasivas, no competirán con el paisaje y entendemos que es un buen lugar, alejado de la población, con campos lindantes y está perfecto según lo requerido por el intendente”.

EL VIEJO PUESTO
Habría ahora que preguntarles a los vecinos y comerciantes “que colaboraron y donaron materiales” para la reconstrucción del viejo puesto que el Delegado resaltaba como de “gran valor histórico”, si lo hubieran hecho para que ahora el municipio lo destine a un hotel para perros. Otro, sin duda, importante emprendimiento, que va a para a la Laguna.

Deja un comentario

Tu email no será publicado