La Comisaría de la Mujer ya queda chica y buscan optimizar los espacios

Se realizó una reunión cuyo tema central fue la optimización del funcionamiento de la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género, que funciona en una oficina de la posta información turística en El Coyunco. La misma que inauguró hace unos meses el Ministro Cristian Ritondo.
La reunión se realizó en el SUM de la Delegación Municipal y fue organizada por la Red Interinstitucional “Juntos Podemos”. De la misma participaron la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Patricia Leniz, la titular de la comisaría de la mujer, Comisario Liliana Funes, el Delegado Municipal Ricardo Gabbin, además de diversos actores vinculados con la temática de violencia de género.
Ante la realidad de que el espacio para su normal funcionamiento ya sería insuficientes, Leniz se comprometió a acompañar y gestionar la concreción del acondicionamiento de espacios y la ampliación de las capacidades del lugar.
En este sentido los esfuerzos municipales buscarían mejorar la dinámica de funcionamiento de la Oficina, dotándola de equipamiento y comodidades para los que asisten.
La Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género forma parte de los dispositivos dispuestos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que busca ofrecer atención de personal especialmente capacitado y prestar un servicio descentralizado que redunde en una mayor facilidad de acceso para la población cercana.

Deja un comentario

Tu email no será publicado