La Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres está trabajando para mejorar el barrio

Un cúmulo de obras y actividades ha estado desarrollando la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres en este último tiempo. A los trabajos realizados en la Plaza del barrio, se sumaron la reparación de una garita de colectivos y el desmalezamiento y poda en la zona de la Reserva. También organizan en conjunto con la Sociedad de Bomberos Voluntarios un Taller de RCP gratuito y abierto a todos los vecinos. Todos los martes a las 19 hs. se organizan reuniones abiertas en la sede de la entidad para que los vecinos planteen sus inquietudes, precisamente el próximo 4 de junio se ha fijado como único tema a debatir entre todos, los problemas de inseguridad que últimamente están ocurriendo en toda nuestra zona.

En la Plaza luego de haber reacondicionado los juegos infantiles, se realizaron contrapisos bajo los mismos que fueron revestidos luego con baldosones de caucho antitrauma para proteger a los peques de roces si se cayeran. “Tienen un costo muy importante y pasamos varias peripecias para que lleguen a Sierra” relató Walter Barcelone, presidente de la Asociación Vecinal para agregar “era significativo prevenir para que los chicos no se lastimen por jugar”. También se está reconstruyendo a nuevo la escalinata de acceso al sitio, retirando la anterior de piedra y realizando una de hormigón cubierta de lajas con barandas y canteros.
Un ambicioso Plan de Reforestación, que también desde la entidad organizan, justamente tuvo su arranque en la misma Plaza con la plantación de un palo borracho de 14 años que donó un vecino y seguirá en varios sectores del Barrio.
También se reparó una garita para el colectivo que está ubicada en Aldo entre Argentina y Alicia que se encontraba en estado de semi abandono. Se cambiaron las tejas rotas, se reparó la estructura de madera del techo, se hidrolavó, y se pintó. Los materiales fueron adquiridos por la Asociación y la mano de obra fue realizada desinteresadamente por tres miembros de la Comisión Directiva.
Además la entidad fomentista trabaja en la colocación de cestos de basura en cercanía de las escuelas. El objetivo es mantener el barrio más limpio y esperamos que los docentes expliquen a los chicos la importancia de su uso para ellos y toda la comunidad.

Todo eso, sumado a un variado muestreo de actividades culturales para chicos y grandes, sin perder de vista los reclamos al Municipio, está haciendo que otra vez, después de algunos años de letargo, la entidad vuelva a encabezar el progreso del Barrio.

Deja un comentario

Tu email no será publicado