Orquesta Municipal Infanto Juvenil en la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina: Si te gusta la música, no te la pierdas!

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil es un programa social que tiene como propósito promover la enseñanza musical gratuita de niños, niñas y jóvenes entre 6 y 18 años en un espacio de intercambio de experiencias, a través de la estimulación, el contacto y el disfrute de la música.

Es una actividad gratuita y ahora se amplió la familia instrumental, ya que no sólo incluirá instrumentos de cuerdas frotadas como el violín, la viola, el violoncelo y el contrabajo, sino que también incorporarán elementos de percusión, guitarra, charango, aerófonos latinoamericanos y europeos.

En nuestra zona la sede de la Orquesta Infanto Juvenil es la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina que trabaja en conjunto con las Escuela N° 46 y Escuela N° 8, e invitan a los niños y adolescentes de la zona a sumarse para que compartan y vivan esta experiencia de integración a través de la música. La futura formación interpretará un repertorio de música popular argentina y latinoamericana de raíz folklórica.

Actualmente cuentan con siete profesores, dos de violín y viola, uno de violoncelo, uno de contrabajo, uno de percusión, uno de aerófonos europeos, uno de guitarra y aerófonos andinos a cargo de la dirección del Maestro Claudio Corradini.

Para mayor información comunicarse al 463-1687 o por correo electrónico a oijmgp@gmail.com.

Deja un comentario

Tu email no será publicado