Acto en la plaza de la Sociedad de Vecinos

El viernes 2 de agosto en horas de la mañana, la Sociedad de Vecinos realizó un acto en la plazoleta del mástil, para inaugurar de manera sencilla, las obras que realizaron en la plaza y ese sector del barrio en los últimos meses. Los pisos anti trauma bajo los juegos, la escalera de acceso frente al monumento al Bombero Voluntario y la reforestación entre otras cosas.
La Comisión Directiva de esa entidad fue acompañada en el evento por miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Sierra de los Padres, de la Comisión Directiva de Bomberos, además participaron los Bomberos Voluntarios y la Banda Militar del Grupo de Artillería Antiaérea del Ejército 601, que como siempre amenizó con su interpretación del Himno Nacional y marchas. Además estuvieron presentes familiares de Roberto Bonzo, uno de los fundadores del barrio y por quién lleva su nombre la plaza. También estuvieron presentes la Secretaria de ONGs y la Directora de Asuntos de la Comunidad del municipio.
Pero lo que vale la pena destacar, fueron las palabras del presidente de la entidad, Walter Barcelone, cuando dijo que de lo que se trata es ponerse en el lugar del otro, “que los que andan en auto piensen en los que andan en colectivo, que los que están a una cuadra del colectivo piensen en los que están a doce cuadras, que los que viven sobre pavimento piensen en los que viven en calle de tierra y los que tienen la suerte de que el recolector de residuos pase por su casa piensen en los que no tienen esa misma suerte…..”.
Un llamado a la comprensión, la solidaridad cotidiana y a la tolerancia, sobre todo, a los vecinos que critican cómodamente desde el sillón de su casa.

Deja un comentario

Tu email no será publicado