La Policía del Destacamento Vial el Soldado detuvo a dos delincuentes en el peaje que huían después de robar a un sindicalista en Junín

El sábado 17 de agosto, personal policial del Destacamento Vial El Soldado, detuvo en el Peaje El Dorado en Ruta 226 a dos sospechosos que circulaban en sentido Balcarce a Sierra de los Padres.

Los delincuentes que le habían robado a un dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza en Junín fueron capturados por el Mayor Fernando Martín, del Destacamento Vial El Soldado, a cargo del Comisario Diego Stivala, mientras que permanecía en custodia de la estación de peaje.
Los sospechosos, de 53 y 33 años, fueron avistados cuando circulaban en un Citroen C3 blanco en el cruce de la Ruta 226 con la Ruta 55. Al localizarlos, personal de la policía de la jurisdicción de Balcarce inició una persecución y dio aviso al peaje.
El Mayor Fernando Martín pidió apoyo a los dos gendarmes que se encontraban en el peaje, retiró a las empleadas de las cabinas y esperó a los sospechosos cuando intentaban escapar hacia Mar del Plata, el operativo terminó con la detención de ambos.
Fuentes policiales precisaron que, en la requisa del vehículo, se logró el secuestro de una importante cantidad de dinero: 270 mil pesos argentinos, 200 dólares, 150 Reales y 20 mil pesos chilenos.

Los agentes también procedieron con la incautación de elementos que se utilizaron para el robo, como un corta fierro, guantes de lana, destornilladores, linternas, además de un equipo de comunicación, un celular y prendas de vestir que corresponden al gremialista.
El robo se había materializado en la vivienda de Enrique Cruz Coria, integrante de la seccional de Mercedes que tiene el Sindicato Luz y Fuerza, que se encuentra en el barrio Fonavi de Junín. Los delincuentes lograron ingresar a la vivienda y forzar el acceso de la caja de seguridad del sindicalista para hacerse con el dinero y otros elementos de valor.
Tras notificar telefónicamente al magistrado interviniente, se dispuso la aprehensión de ambos y, junto al rodado y los elementos secuestrados, fueron trasladados de vuelta a Junín.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: