En nuestra zona otra vez ganó el Frente de Todos

Parece que pasó un siglo desde las PASO, pero en realidad pasaron muchas cosas, pero en tiempo, menos de un mes. Aunque parezca un tema viejo, es menester conocer y analizar los resultados en nuestro circuito electoral.
Porque si bien General Pueyrredon fue uno de los pocos distritos de la provincia donde ganó Juntos por el Cambio, incluso en la categoría de Intendente donde se jugaba la única interna entre Montenegro y Baragiola, que sumados superaron los votos que obtuvo Fernanda Raverta, haciendo a nuestro juicio la mejor elección que se le conozca al peronismo en Mar del Plata; en los resultados totales, en nuestro circuito, 369, al igual que en cada una de las escuelas donde se votó, ganó el Frente de Todos en todas las categorías, Presidente, Diputados Nacionales, Gobernador, Diputados Provinciales, salvo en la de Intendente, que al igual que en Mar del Plata Raverta ganó sobre los demás pre candidatos individualmente, pero Juntos por el Cambio le ganó al Frente de Todos la categoría, sumando los votos de sus dos pre candidatos.
La elección se realizó con normalidad y sin conflictos en las cuatro escuelas. La apertura de mesas en la zona chocó con la misma problemática que se dio en toda la provincia, muchas autoridades de mesa no se presentaron y resultó complicado dar apertura a las mismas, en varios casos con acuerdo entre los fiscales de los distintos partidos uno de ellos asumió la presidencia de la mesa.

Por otra parte, si bien se registró un índice de participación similar al del resto de las escuelas, entre el 71 y el 73%, hubo nuevamente muchas quejas por la falta de medios de transporte a la EP N° 8 del Paraje 4 Esquinas.

Por último, el padrón electoral de nuestro circuito sigue sin reflejar la realidad de la zona, 5394 electores, dejan afuera a muchos que con domicilio acá, todavía tienen que ir a votar a Camet, Mar del Plata, Batán y hasta al Puerto y no hacen el reclamo para que esto cambie; además de muchos que por comodidad o motivos personales no realizan sus cambios de domicilio. Conclusión, somos cuatro gatos locos, después no nos quejemos cuando nos relegan a la categoría de patio trasero.

El reporte total de votos, dónde falta escrutar sólo una mesa es: Votos válidos: 3861 de los cuales afirmativos: 3671; en blanco: 190; nulos: 37 y recurridos, impugnados y comando: 2.

Lo que pasó después del 11, es que quedaron todos entre planchados y sorprendidos, pero en breve los veremos volver a hacer campaña, pero los fines de semana, como siempre, porque no vienen por nuestros votos, vienen por los marplatenses que vienen a pasear.

Deja un comentario

Tu email no será publicado