Nueva subcomisión de cultura: Papá Noel y más

La Sociedad de Vecinos cuenta desde hace unos meses con una subcomisión de cultura, se trata de un equipo de vecinos que con una mirada cultural, artística, inclusiva y propositiva para la zona, trabajan para desarrollar una agenda cultural que nutra al barrio y a sus vecinos.

La próxima actividad será el 7 de diciembre, a las 18 horas, Papá Noel recibirá en la plaza las cartas de los niños para pedir su regalo navideño. Habrá caramelos y sorpresas. El grupo Scout Nuestra Señora del Pilar brindará colaboración en la organización del evento.
Luego el 21 de diciembre de 19 a 22 horas, el coro ARSIS NOVA, grupo vocal de nutrida trayectoria dentro del país y en el exterior, desarrollará un amplio repertorio de tangos y villancicos en alusión a las próxima navidad, esta actividad será en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

El 6 de enero el Barrio Ciudad Jardín Sierra de los Padres cumple su 70 aniversario y en la sede de la Sociedad de Vecinos se expondrá una foto galería con imágenes del inicio del barrio, que datan de 1950 y se proyectará un video con diferentes imágenes y audio de publicidad de aquel entonces. Además los días 4, 5 y 6 por la tarde uno de los fundadores del barrio contará al público presente, historias, hazañas y detalles de esa época (1950).
El domingo 5 de enero, la misa dominical en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar será ofrecida al aniversario y a las familias fundadoras. Seguramente a fines de diciembre podremos contar con más detalles acerca de estas y otras actividades para el mes de enero.

SUBCOMISIÓN DE REFORESTACIÓN
Además la subcomisión de reforestación convoca para este viernes 29 de noviembre a las 19 horas en la sede de la Sociedad de Vecinos, a los vecinos interesados en el tema, con el fin de: -conocerse y aunar esfuerzos para continuar reforestando los barrios y cuidar lo existente y lo que vienen haciendo. -organizar para regar los arboles nuevos en espacios públicos. -organizar próxima charla con técnicos del EMSUR y especialistas sobre riesgos forestales y especies del barrio. -planificar la reforestación del próximo año. -elaborar un protocolo de actuación como vecinos frente a talas indiscriminadas. -elaborar un proyecto de reforestación de la calle Argentina. -organizar el reemplazo de los árboles que no brotaron y otros que propongan.

Deja un comentario

Tu email no será publicado