El Decreto de despedida del Intendente Arroyo: Multas de 60 mil pesos a dueños de mascotas

Después de varios hechos ocurridos en Mar del Plata, algunos dramáticos, Arroyo anunció multas que rondan los $60 mil para dueños de perros peligrosos que muerdan.

Nuestra zona tampoco escapa a la realidad de los perros sueltos y los ataques que se han producido en muchas oportunidades de los cuales fueron víctimas varios vecinos.

A raíz de estos hechos el intendente, ya con un pie afuera de su despacho, presentó una batería de medidas con las que busca evitar nuevos ataques de perros en la vía pública.

Para determinar los montos de las multas que deberá aplicar el juez municipal de faltas interviniente, el Ejecutivo estableció que un litro de nafta premium de YPF equivale a una unidad de sanción.

De esta manera, recibirán multas de entre 18 mil y 36 mil pesos quienes se dediquen a la comercialización de animales, mientras que los montos para quienes tengan mascotas que puedan tener rabia u otro tipo de enfermedad infecto contagiosa oscilarán entre los 9 mil y 18 mil pesos.

Además se penará con multas de entre 18 mil y 48 mil pesos a los responsables de canes que se encuentren en la vía pública sin collar, correa, bozal o chip. También se dispusieron sanciones para quienes no recolecten los excrementos de sus mascotas en la calle, habrá multas que van de los 6 mil a los 9 mil pesos para estos casos.

En el artículo 56 del decreto 2877 que el intendente y los secretarios de Gobierno y Salud, Alejandro Vicente y Gustavo Blanco, respectivamente, firmaron el 30 de octubre pasado, se establece que el responsable de un animal que muerda a cualquier persona deberá pagar entre 30 mil y 60 mil pesos, mientras que quienes tengan animales de gran fuerza mandibular en balcones, terrazas o vehículos deberán afrontar sanciones de entre 18 mil y 30 mil pesos. Esperemos que se cumpla.

1 comentario para 'El Decreto de despedida del Intendente Arroyo: Multas de 60 mil pesos a dueños de mascotas'

  1. Horacio dice:

    A Arroyo ya no le queda tiempo para cumplir nada. Seria bueno que el que asume,haga cumplir las ordenanzas, leyes o lo que sea. Para eso tienen que poner inspectores motorizados que recorran las calles y hagan su trabajo, (multar a los infractores). Y de paso que multen y que les confisquen los caballos a los cartoneros, o a quien sea que usa a los pobres animales en las calles.ES HORA DE RESPETAR Y HACER RESPETAR LAS LEYES, LAS ORDENANZAS Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIA, COMO LO HACEN EN LOS PAÍSES DE VERDAD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado