Festejo y homenajes en el 100 aniversario de la fundación de la Sociedad Rural de Mar del Plata

El domingo 17, en su predio ubicado aquí en Sierra de los Padres, la Sociedad Rural de Mar del Plata celebró sus cien años de vida. Si bien estaba anunciada la presencia del Ministro de Producción Leonardo Sarquís y del Intendente electo Guillermo Montenegro que no pudieron asistir, sí estuvo presente el actual Secretario de Producción de la Nación, Fernando Muro, quien será según lo adelantado por Montenegro el próximo secretario de la cartera de Modernización y Desarrollo Productivo del municipio.

Más de 250 personas se reunieron para disfrutar de un asado de camaradería, muchos productores y la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui y los concejales Alejandro Carrancio, Marcelo Carrara y Cristina Coria. También estuvieron presentes el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao y el delegado Ricardo Gabbin.
Además acompañaron la celebración representantes de las entidades que nuclean al sector, Mario Raiteri y Raúl González de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Dardo Chiesa de la Confederación Rural Argentina (CRA), Fermin Echeverría de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y Santos Zuberbühler de la Sociedad Rural Argentina entre otras entidades.
Todo comenzó con la bendición del padre Juan Cruz Mennilli Caldararo, quien además saludó en nombre del Obispo Monseñor Gabriel Mestre. Aparte del almuerzo, el evento incluyó una exposición de maquinarias y artículos rurales, juegos para los chicos y la música de los Pichi Huinca.

El ingeniero Esteban Area, actual presidente de la entidad centenaria, dio la bienvenida a los presentes. Luego se hizo entrega de reconocimientos a los familiares de los presidentes de la entidad rindiendo homenaje a los fundadores y a los que la sostuvieron durante tantos años.

Además, Area comentó que el centenario de la Sociedad Rural fue un incentivo de renovación y de iniciativas, y que el reacondicionamiento del predio en Sierra de los Padres fue repensado para ser aprovechado nuevamente para llevar a cabo reuniones y exposiciones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado