La Biblioteca en tiempos de cuarentena

Definitivamente estamos transitando un momento único en nuestras vidas y en nuestras sociedades. Al igual que muchos centros culturales, la Biblioteca Pública de Sierra de Los Padres, cerró momentáneamente sus puertas a los usuarios desde el 16 de Marzo.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado desde el 20 de marzo nos obligó a la mayoría a quedarnos en casa.

A partir de allí, desde el Facebook de la Biblio comenzamos a subir contenido para que nuestros usuarios puedan recrearse y cultivarse desde la comodidad de sus hogares. Y con tan sólo un “clic” podrán leer cuentos, novelas, poesías; recorrer museos y galerías de arte; acceder a documentales, portales educativos, talleres literarios, audiolibros, juegos y actividades para los más pequeños, entre tantas cosas.

También estamos recolectando información sobre librerías y editoriales que liberan sus catálogos durante la cuarentena; o cómo por ejemplo la ONG Casa de Veinte que tenía programado hacer su tradicional “Siembra de libros” y optó por realizar una “Siembra virtual”.

Todo esto con el objetivo de amenizar lo más posible ésta situación y de acortar los días hasta que nos podamos reencontrar. Les deseamos que transiten éste momento lo mejor que puedan y los invitamos a que nos visiten en nuestro Facebook Biblioteca Sierra de Los Padres.

Hasta la vuelta.

Y por ahora… Quedate en tu casa!!!

Jessica Flores

Deja un comentario

Tu email no será publicado