Columna de Opinión: En la crisis la distancia es más larga

Por Libertad Magenta

No cabe dudas que lo que enfrentamos no tiene banderas ni colores, ni ricos y pobres –aunque los últimos la estén pasando peor-, ni radicales y peronistas, ni viejos y jovenes, todos estamos en riesgo y es fundamental la acción del estado para ordenarnos, cuidarnos y ayudarnos a sobrellevar esta crisis lo mejor posible.

Buscando palabras de alguien de la oposición cercano a nuestra zona, encontré las declaraciones del jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Maxi Abad, de la quinta sección electoral a la que pertenece el Partido de General Pueyrredon, él subrayó la necesidad de acompañar el decreto del presidente Alberto Fernández que dispone la cuarentena obligatoria en todo el país.

Dijo que “Es una medida necesaria. Todo el arco político está actuando con madurez y eso hay que destacarlo. Por eso expreso mi apoyo y toda la colaboración con el gobierno nacional para salir entre todos de esta situación tan crítica” y destacó “Sólo con decisiones firmes, claras y con la responsabilidad de cada uno de nuestros compatriotas, vamos a superar esta pandemia que afecta a nuestro país y al mundo. Hoy estamos alineados a vencer al enemigo común: no hay duda de que la unidad de los argentinos es el arma más poderosa contra el virus”.

Y porqué en una columna que siempre apunta a la municipalización de Sierra de los Padres mencionamos esto, es porque la presencia del estado es escasa o más bien casi nula en nuestra zona, es lejana.

Dicen que un nuevo municipio implicaría más funcionarios y más políticos y ojalá los tuviéramos ahora pensando y ocupándose de nuestras necesidades, tan diferentes a la de los marplatenses.

Cosas básicas y elementales como fumigar, controlar los pastizales –porque además del covid-19 también existe el Dengue- asistir a las familias más necesitadas, a los abuelos que no se pueden movilizar, cosas que sí hace el municipio en Mar del Plata y en los barrios aledaños.

La diferencia entre tener un intendente y funcionarios propios, cercanos y no tenerlos, se nota siempre, pero en medio de una crisis como la que afrontamos se siente más… mucho más.

Lamentablemente todavía no lo tenemos así que no hay otra opción que decir #Quedateencasa y como es habitual, sabes que contás con tus vecinos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado