Los abusos en la cuarentena

Al comenzar la consigna #quedateencasa para evitar un problema mayor en nuestra sociedad, como el colapso de la salud pública y privada por el masivo contagio, vengo observando muchos cambios muy buenos en la mayoría de la gente. La solidaridad sobre todo.

Pero como en toda sociedad, existen los vivos y los que se aprovechan del momento.
A todos nos debe estar pasando cuando vamos a hacer las compras en la zona, que nos estamos encontrando con aumentos que van desde el 30% al 100% en productos varios.
Ante esto, como consumidor de muchas frutas y verduras, observe que las mismas han sufrido aumentos importantes de un promedio del 60 al 70 %.

Al consultar con comerciantes locales, encuentro una explicación al tema, siendo la cadena de distribución, especialmente el Mercado de Abasto donde inicia el problema.
En esta época de Cuarentena Obligatoria que impone nuestro Presidente, pidiendo a toda la sociedad Argentina que sea solidaria, vemos como los vivos de siempre, aumentan los costos de alimentos de primera necesidad. Cuál es el justificativo, la alta demanda. En el caso del Mercado, me comentan que los precios se rigen por los compradores de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Corrientes. Es así que los que trabajan en el mercado, aumentan los precios, total se los van a pagar.

Algo que no ven los vecinos enojándose con el comerciante minorista, que está poniendo la salud ante todo, pero un gran esfuerzo para mantener su negocio.
Creo que sería hora de comenzar a exigir al Gobierno Local o Nacional, aplicar leyes que existen, poner controles en los mayoristas que hoy remarcan los precios todas las semanas.

Una expresión de deseo es que los consumidores aprendamos a ver, preguntar, consultar, antes de agredir al primero que vemos, que es el comerciante minorista.

A exigir que si en una situación muy complicada a nivel mundial, que se empiece a cambiar la mentalidad, a mejorar la calidad de vida comunitaria, a ser más unidos como pueblo, a fortalecer las instituciones, a participar plenamente en la vida política, que se nutra de gente buena, de gente que quiera que este hermoso país crezca y tengamos una vida estable e igualitaria para todos.

Una humilde opinión y una expresión de deseo, construyamos una sociedad más solidaria y humana, para dejarles un país mejor a nuestros hijos.
Felicitaciones a todos aquellos que le están poniendo horas al servicio de la gente, arriesgando todos los días su salud.

Leonardo Lorusso

Deja un comentario

Tu email no será publicado