Se analizan protocolos para la vuelta a clases presenciales

El intendente Montenegro encabezó una reunión junto a representantes del ámbito educativo y de salud del municipio, para el análisis de protocolos para la vuelta de las clases presenciales en el Partido de General Pueyrredon.
En este primer encuentro, se puntuaron las particularidades de cada nivel educativo, la situación de la infraestructura educativa, los cuidados sanitarios y diferentes métodos para el cumplimiento del distanciamiento social. Además, se recalcó la importancia de continuar trabajando en conjunto con las autoridades nacionales y provinciales para el momento en el que se decida el regreso a las aulas.
Los funcionarios destacaron que desde el comienzo del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, personal de Educación, Obras y el EMSUR han trabajado en conjunto en la reparación e impermeabilización de techos, tareas de plomería, albañilería, eléctricos y de carpintería, limpieza y puesta a punto de calefactores, pintura de interiores y de mobiliarios en exteriores, limpieza de tanques, desinsectaciones y tareas de poda.
Además del Intendente, estuvieron presentes el Secretario de Educación, Sebastián Puglisi y el Subsecretario, Marcelo López; la Subsecretaria de Salud, Carina Conde; las concejales Verónica Lagos y Marianela Romera, presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Educación del HCD; supervisoras y directores de educación municipales y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, tanto de docentes como de auxiliares.
Si bien se piensa que las clases podrían comenzar en agosto, esto por el momento sería sólo una especulación que dependerá del avance de los casos covid y de la elaboración y aprobación de los protocolos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado