Después del temporal pequeños productores piden que se declare la emergencia económica para el sector

Otra vez el fuerte temporal de lluvia y viento golpeó a los pequeños productores frutihorticolas de la zona, destrucción de invernáculos, pérdida de producción y caminos intransitables forman parte de la realidad que atraviesan.
En la pasada edición hablábamos de la solidaridad de este sector, hoy tienen que pedir ayuda ellos para reponerse una vez más de los daños sufridos. El panorama es el mismo que el ocurrido hace exactamente un año atrás. Y así lo expusieron desde la Asociación de Pequeños Productores de General Pueyrredon.

“Como ocurre después de cada tormenta, se agrava la situación de los pequeños productores del cordón frutihortícola del Partido de Gral Pueyrredón. Las fuertes lluvias y vientos caen como cuchillos en los invernaderos faltos de mantenimiento por el elevado costo, anegan los campos sembrados y dificultan los ingresos a las quintas debido al estado de las calles y caminos. Los pequeños productores venimos golpeados por el precio de los insumos y semillas, el alquiler de los campos, los precios bajos de la producción y el costo de la vida (todo agravado aún más por la Pandemia del Covid 19), no podemos afrontar los costos de lo que dejo la tormenta en nuestras producciones y campos. Por eso desde la Asociación de Pequeños Productores perteneciente a la Federación Nacional Campesina, solicitamos ayuda inmediata a nuestro sector para seguir produciendo. Creemos en la importancia de nuestra tarea en este contexto de hambre y necesidad de alimentos de calidad y bajo precio no sólo en la ciudad, sino en el resto del país, por lo que pedimos ser escuchados.”

Luego de una reunión con el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Fernando Muro, en busca de ayuda, acordaron iniciar gestiones para que se declare la emergencia agropecuaria.

Deja un comentario

Tu email no será publicado