Editorial: Seguir cuidándote

Quisiéramos hablar de otros temas que realmente son importantes para nuestra zona, temas que aunque a veces también nos cansamos de repetir siguen siendo el reclamo de nuestros vecinos, siguen existiendo a pesar del paso de los años, las calles, las luces, el abandono de nuestros barrios, la falta de un banco y más cajeros, la falta de controles en tantas áreas en la que el municipio está ausente o se hace el distraído en nuestra delegación. No dejamos de lado estos temas que son necesarios, que molestan, que hartan, pero no matan, sólo los postergamos.

Porque lamentablemente el Covid-19 sigue creciendo en su segunda y tercer ola en el mundo, creciendo en el país, en la provincia y en nuestro municipio. El mes pasado decíamos que General Pueyrredon volvía a fase 3 y que los casos nuevos diarios se contaban de a 200, al 30 de Agosto el resumen era de 3353 confirmados y 67 fallecidos. Al día 29 de Septiembre son 12189 los casos confirmados y 240 los fallecidos. El crecimiento es exponencial y los casos diarios promedian los 350.

Este mes el municipio lanzó una convocatoria abierta a médicos y enfermeros para realizar tareas en el Hospital Modular, cada vez es más obvio que el sistema sanitario de General Pueyrredon está al borde del colapso.

Ya llevamos más de seis meses desde el establecimiento del primer Decreto de Aislamiento Obligatorio y la sensación es que esto recién empieza. Cada vez tenemos más conocidos que padecieron o padecen Covid, cada vez son más cercanos.

Sin embargo no todos toman conciencia, no todos toman las medidas de seguridad que sugieren las autoridades en materia de salud. Los mates y el relajamiento en los espacios de trabajo, los momentos de esparcimiento entre adolescentes, a veces incluso las reuniones familiares, son los detonantes de nuevos contagios.

En nuestros barrios en particular tampoco estamos exentos, hubo casos del personal del CAPS La Peregrina y los hay incluso de familias completas. Algunos ni se enteran que están contagiados porque son asintomáticos, algunos lo pasan mejor, otros lo pasan peor o realmente muy mal, y algunos no lo superan y son los que parten.

Mantener el distanciamiento social, usar barbijo tapando nariz y boca y lavarse frecuentemente las manos, no es tan difícil cuidarnos.

Miriam Leo
miriamleo@sierradelospadres.com.ar

Deja un comentario

Tu email no será publicado