Dos hechos de violencia de género en Sierra de los Padres: Dos hombres de 53 y 60 años detenidos

Este mes se produjeron dos hechos de violencia de género en el barrio Sierra y de similares características.
En un caso cuando la policía fue a notificar a un hombre de 53 años de su exclusión del hogar ante denuncias de violencia de género dispuesta por el Juzgado de Familia Nº2 de Mar del Plata radicadas por parte de su pareja, el hombre opuso resistencia y se mostró con violencia hacia los efectivos, quienes mientras tanto advirtieron que sobre una caja adentro de la casa el hombre tenía un arma de fuego.


En ese marco, y con el objetivo de preservar a la víctima y su integridad los policías se comunicaron con el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale, quien autorizó el secuestro del arma, una pistola Bersa Thander y que ordenó la detención del hombre que fue alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán a la espera de prestar declaración en una causa calificada como tenencia ilegal de arma de uso civil.
El otro hecho ocurrió cuando una mujer de 61 años alertara telefónicamente a la comisaría por el estado de alteración de su esposo, un hombre de 60 años. La víctima aseguró que el hombre la agredió de manera verbal y temía por su integridad física ante el estado en el que se encontraba. Al llegar al lugar, los efectivos fueron agredidos físicamente por el hombre, luego de reducirlo, lo aprehendieron y procedieron al secuestro de una escopeta que se encontraba en el lugar. Con la intervención de la fiscalía de Flagrancia a cargo de Eduardo Amavet, se notificó al imputado del inicio de una causa por tenencia ilegal de arma de uso civil y fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado