Otro robo en la base de guardaparques de Laguna de los Padres

Un nuevo robo. El noveno ya. La base Maramar de la Laguna de Los Padres no tiene seguridad y ha sido vandalizada en reiteradas oportunidades. De hecho, en esta última ocasión se llevaron todas las herramientas de trabajo y hasta las aves que estaban siendo cuidadas por los guardaparques.

Ante esta situación, los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán mostraron su preocupación por lo que está atravesando Laguna de los Padres y aseguraron que este nuevo robo «ha dejado a este pulmón verde, espacio de esparcimiento de los marplatenses, sin la más mínima posibilidad de mantenimiento y cuidado».

En los anteriores hechos ya habían sido robadas motosierras, herramientas manuales, machetes, una heladera, un freezer, una cocina, un tubo de gas, horno microondas, un kayak, motoguadañas, una motocicleta, la salamandra, sillas plásticas, ropa, palas y hasta la manija de bronce de la puerta de ingreso.

«Los marplatenses tienen el derecho a poder disfrutar tanto del Parque Camet como de Laguna de los Padres, pero la falta de decisiones que garanticen su correcto funcionamiento hace que Laguna no tenga mantenimiento ni cuidados, a pesar de la enorme voluntad y esfuerzo de sus tres trabajadores que sin movilidad, herramientas ni ropa adecuada deben intentar suplir esta falta de acción del ejecutivo municipal», expresaron desde la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, indicaron que «veríamos con agrado la recuperación del cuerpo de guardaparques y la incorporación al mismo de personal capacitado con herramientas y movilidad además de la instalación de una seguridad las 24 horas en la Base Maramar».

1 comentario para 'Otro robo en la base de guardaparques de Laguna de los Padres'

  1. Roberto Emilio Lopez dice:

    Dicho parador debería ser una tipo de construcción contundente con puertas metalizadas o con rejas tanto en las puertas como ventanas. Además se deberían colocar por lo menos dos cámaras de seguridad monitoreado por centro de monitoreo municipal
    Y también porque no dejar siempre un hombre de noche que además de cuidar esas instalaciones también cuidaría dicho parque de noche, donde también pueden ocurrir hechos de vandalismos y pesca ilegal

Deja un comentario

Tu email no será publicado