Ante el reclamo por el estado de las calles el delegado se excusó por las limitaciones en la importación de materiales

A raíz de la gran cantidad de denuncias que la delegación recibe por parte de los vecinos y de la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina, a pedido del delegado Julio César Romero, el miércoles 4 de agosto en horas de la tarde, se llevó adelante una reunión en la sede de esa entidad para tratar puntualmente el tema del estado de las calles de los barrios de esa localidad.

De la reunión participaron vecinos y vecinas de Colinas Verde Norte y Sur, Villa María del Mar, La Gloria de La Peregrina y El Paraíso de la Peregrina. En cada barrio se elaboraron planos marcando el estado de las calles, en color rojo -calles intransitables-, en naranja -las que están en mal estado, pero aún se pueden transitar-, y en verde las que se consideran transitables -aunque su estado no sea ideal-.

PROBLEMAS COMUNES
Los vecinos expresaron que el mal estado de las calles en general, no solamente implica no poder transitarlas, en algunos casos de ninguna manera, sino que acarrea serios inconvenientes al impedir el ingreso de ambulancias, bomberos, recolección de residuos con todo lo que ello conlleva.

Y solicitaron se realice un plan de trabajo, para que se ejecute a corto plazo, teniendo en cuenta en el mismo prioridades y consecuencias, remarcando entre las prioridades el acceso a las escuelas, dónde dicho sea de paso se votará en las próximas elecciones.

Desde la Asociación Vecinal, aprovecharon la oportunidad para dejar claro frente a los vecinos y vecinas, que la entidad no sólo reclama y trasmite los reclamos que recibe sobre ésta y otras problemáticas de los distintos barrios, sino que además de no tener convenio ni recibir subsidio alguno del municipio, no es en lo absoluto responsable de los temas de mantenimiento ni obras en los espacios o vías públicas.

LA EXCUSA: “LIMITACIONES DE IMPORTACIÓN”
Por su parte Julio César Romero explicó en qué condiciones se encontraba actualmente la delegación y las posibilidades de contar con un equipo de maquinarias para enviar a los barrios, tropezando en algunos no por la falta de ingreso económico, “sino por limitaciones de importación al país de ciertos materiales”.

Además, se comprometió a solicitar la colaboración del ENVIAL a fin de poder responder a las necesidades en tiempos menores, y les pidió a los vecinos y vecinas gestionar y controlar on line los reclamos en las diferentes áreas solicitando el número de reclamo, y ante la falta de respuesta del área, informar a la delegación área y número de reclamo para que desde ahí ellos puedan gestionar las respuestas y soluciones.

Por último, ante la insistencia del cumplimiento de plazos y soluciones concretas, se fijó como fecha límite, otra reunión el día 14 de octubre para evaluar los avances.

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