Vialidad provincial realizará las obras de reconstrucción del Puente Viejo sobre el camino a Las Charitas

Desde el día 18 de Agosto, luego de que los bomberos de Sierra de los Padres alertaran a la comunidad a través de su página de Facebook de que el Puente Viejo sobre el camino a Las Charitas se encontraba en estado delicado y con peligro de derrumbe, indicando «Se informa a los vecinos que circulan por paraje Los Ortiz que el puente viejo sobre el Arroyo de los Padres corre riesgo de derrumbe. Circular con precaución en lo posible evitando transitar por el mismo», el área de tránsito de la municipalidad decidió clausurar el camino a la altura del puente.
Pocas horas después, desde Vialidad Provincial informaron que ejecutarán las obras en el Puente Viejo sobre el Arroyo de los Padres, que tiene riesgo de derrumbe, indicando los caminos alternativos que se pueden tomar mientras dure el corte de tránsito, ya que el mismo permanecerá cerrado por el comienzo de los trabajos de restauración y construcción.
El camino a Las Charitas es el que bordea el barrio residencial hacia el este, sería la continuación del camino Bordeu, pasando el Puente Viejo sobre el Arroyo de los Padres, se cruza con el camino denominado Los Ortiz, que es el camino que lleva desde la Ruta 226 a la altura de la entrada principal a Laguna de los Padres a dicho paraje.
¿LOS ORTIZ o LOS ORTICES?
El Paraje Los Ortiz, debe su nombre a tres hermanos, Antonio, Inocencio y Javier Ortiz, quienes a pedido de José Gregorio de Lezama, llegan en 1847 con el fin de poblar la zona que denominaron Estancia Laguna de los Padres, en el actual paraje construyeron su casa, a la que llamaron la casa de Los Ortiz y a la que los vecinos, por tratarse de tres hermanos, llamaban la casa de los Ortices. Según la Real Academia en plural los apellidos se mantienen invariables aunque se refieran a varias personas, con lo cuál el nombre correcto sería “Los Ortiz”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado